Publicado en

Moments, la nueva aplicación de Facebook

Los usuarios podrán sincronizar las imágenes con las personas con las que compartieron algún evento.

La red social Facebook desarrolló una nueva aplicación para compartir fotos con amigos de modo seguro y privado. La app “Moments” agrupa las fotografías según las personas que aparecen en ellas, y emplea la tecnología de reconocimiento facial, que la red social ya utiliza para etiquetar.

De este modo, los usuarios podrán sincronizar fotografías con las personas con las que compartieron algún evento, por ejemplo una boda o un paseo. “Todos quieren una manera sencilla de compartir las imágenes en donde están con amigos y obtener las que tomaron otros”, expresaron desde el blog de la red social.

Por ahora, “Moments” (desarrollada para los sistemas iOS y Android) solo está disponible en Estados Unidos, pero pronto se lanzará en otros países. Facebook dejó de utilizar su software de reconocimiento facial en Europa debido a las críticas de defensores de la privacidad.

El sitio creado por Mark Zuckerberg ya ofrece a sus usuarios otras aplicaciones especializadas para dispositivos móviles, que incluyen la app de fotos “Instagram”, el servicio de mensajes “Messenger” y “Hyperlapse”, que puede generar videos de varias fotografías en movimiento.

Hace dos semanas, el competidor de Facebook, Google, introdujo un servicio de fotografía, que está disponible como app para el smartphone (Android y iOS). “Google Photos” reconoce automáticamente personas, sitios y objetos que están en las fotografías y permite realizar búsquedas de elementos que aparecen en esas imágenes.

Comentarios