Publicado en

Alerta por fallas de seguridad en Internet Explorer

Las fallas afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone .

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado esta semana de que investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han difundido cuatro fallas graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer.

Las fallas afectarían a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone y aún no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).

El Instituto ha precisado que, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que los corrija, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo como puede ser Google Chrome o Firefox.

Los cuatro problemas de seguridad alertados están relacionados con la gestión de recursos y las órdenes que recibe el navegador al funcionar.

Todos ellos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.

Comentarios