Publicado en

Instagram lanzó su cuenta para usuarios de habla hispana

Los usuarios de la red social de fotografías podrán encontrar publicaciones producidas en otro país, en español.

InstagramES es la nueva cuenta lanzada por la red social, dedicada a la publicación de contenido en español. En esta cuenta, los usuarios de la red social de fotografías podrán encontrar contenidos en su idioma, sin importar que provengan de otro país.

«Ahora, si no hablas inglés, puedes no entererarte de lo que pasa fuera de tu ámbito. Con el nuevo canal puedes enterarte de muchas historias de otros ámbitos en tu propia idioma», señaló David Cuen, responsable de la comunidad en español de la red social, quien recalca además, que el español es el segundo idioma que predomina en Instagram.

Esta cuenta se suma a otras dedicadas a idiomas diferentes al inglés. En Instagram se pueden encontrar perfiles exclusivos para Brasil, Japón y Rusia.

Esta opción permite a los usuarios acceder a los contenidos publicados en la plataforma, sin importar su localización geográfica. Aunque la red social ya estaba disponible en español, según explica su representante, no existía la posibilidad de encontrar cuentas que adaptaran publicaciones de otra parte del mundo en ese idioma.

La idea de la creación de esta cuenta también es incluir etiquetas en español, que los usuarios de habla hispana puedan entender.

Aquí encontrarás nuevas voces, descubrirán personas que han inspirado a la comunidad y tendrán a su disposición consejos de quienes llevan un buen tiempo captando y compartiendo sus experiencias. Este es un espacio creado para la comunidad de Instagram y esperamos que se convierta en una ventana para ayudarles a descubrir contenido e inspirar su creatividad”

Aseguró Mike Krieger, cofundador de Instagram, en un mensaje de bienvenida publicado en la cuenta.

Comentarios