Publicado en

El gobierno chileno implementará mejoras en el puesto San Sebastián

Según El pingüino, inician un proceso de modernización de los pasos San Sebastián y Bellavista. Destacan la “alta demanda” en la conexión con nuestra provincia.

En el marco del proceso de modernización de los pasos fronterizos de San Sebastián y Bellavista, se realizarán remodelaciones al sistema eléctrico y de agua potable en la Provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, la instancia es impulsada por la Gobernación Provincial y contempla la adquisición de generadores eléctricos, mejoramiento del sistema eléctrico, sistema de agua potable y redes húmedas. Lo que representa una inversión total de $ 102.838.680 (unos 16.320 dólares)

En esa misma línea, las mejoras específicas para el complejo de San Sebastián, incluyen la adquisición de un generador eléctrico de 50 kVA de potencia y sistemas de soporte asociados; la instalación de una torre de almacenamiento de agua con capacidad para 5.000 litros con su respectivas conexiones, y sistema de filtrado y cloración, para hacerla apta para el consumo humano, y la instalación de redes húmedas contra incendio.

 

Bellavista

En tanto, para el paso Bellavista estiman la adquisición de un generador eléctrico de 22 kVA de potencia y sistemas de soporte asociados. Además de la reposición y mejora del sistema eléctrico del complejo.

Un punto a destacar, es que las mejoras en el sistema eléctrico y de agua potable tienen como objetivo mantener optimo el funcionamiento de los pasos fronterizos, especialmente en San Sebastián, dada la alta demanda que se mantiene durante todo el año.

Por su parte, la gobernadora provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, se refirió a este proceso de modernización, indicando que es parte del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en relación al mejoramiento de los complejos fronterizos en base a un estándar moderno y de alta seguridad.

 

(Fuente: elpinguino.com)

Comentarios