Publicado en

Miguel D’Annibale no es más el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

El titular de la Diócesis de Río Gallegos fue trasladado a la provincia de Buenos Aires. Había asumido en 2013.

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue removido de la diócesis de Río Gallegos por decisión de la Santa Sede y trasladado a la provincia de Buenos Aires.

El papa Francisco nombró a D’Annibale nuevo obispo de San Martín, en sustitución de Guillermo Rodríguez-Melgarejo, quien presentó su renuncia al haber llegado a los 75 años.

 

Complicado

Miguel D’Annibale ejercía el obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego desde 2013 cuando remplazó al fallecido Juan Carlos Romanín

Ordenado presbítero en 1985, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires en 1995.

En Argentina, es el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal de Liturgia.

Entre los cargos ocupados a lo largo de su vida como religioso figuran el de presidente de la Comisión de Capacitación permanente del clero, el de notario del tribunal diocesano y residente de la Sociedad Argentina de Liturgia.

En febrero de 2011 se trasladó a Río Gallegos donde asumió como Obispo en marzo de 2013.

Durante su obispado enfrentó varias campañas en su contra y pedidos de renuncia debido a dos casos aún no resueltos de abuso sexual ocurridos en Tierra del Fuego, que implican a religiosos de su diócesis.

..

 

Comentarios