Publicado en

Crisis: Chubut quiere declarar la Emergencia Comercial

Prevé líneas de créditos a tasa diferenciada, la suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas, además de planes de pago con facilidades.

Luego de consensuar con las diferentes cámaras empresariales de la provincia nucleadas en la Federación Empresaria de Chubut (FECh), se elevó a la Legislatura el proyecto de ley para sancionar la emergencia comercial en toda la provincia de Chubut por un plazo de 180 días, con la posibilidad de extenderlo.

La iniciativa fue ingresada ayer a la Cámara de Diputados con la firma del gobernador Mariano Arcioni. Desde la FECh se mostraron optimistas en un acompañamiento por parte de los legisladores ya que “sería un paso fundamental decretar la emergencia de las pymes a nivel provincial para ser contemplados en beneficios impositivos por parte de la AFIP”.

Desde la máxima entidad empresaria provincial se reflejó la “dificultad que atraviesan las pymes de toda la provincia, castigadas por un escenario complejo desde lo privado, a lo que se sumaron las catástrofes climáticas con un efecto directo sobre el turismo y el rubro comercial. Y las complejidades que se conocen dentro del sector público, que también están generando una severa contracción en las ventas”.

Existe el compromiso por parte del titular de AFIP, Leandro Cuccioli, que una vez decretada la emergencia en Chubut se pueda avanzar con un esquema de suspensión de embargos y ejecuciones por parte del organismo para las empresas de Chubut, como ocurrió con la provincia de Santa Cruz.

EL PATAGONICO

Comentarios