Publicado en

Lasa comienza a volar la Patagonia: Estas son las ciudades que unirá

La aerolínea de bajo costo ya obtuvo los permisos oficiales y pronto comenzará a operar. Volará de Río Grande y Ushuaia a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

En medio del creciente desembarco de nuevas aerolíneas en nuestro país, la compañía LASA, a la que se le otorgaron 5 nuevas rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades, hará base en la Patagoniay llegará a Río Grande y Ushuaia.

La ampliación de la red aérea conectará mejor la Patagonia hacia adentro, hacia el resto del país y con Chile. Según se informó, las nuevas rutas implican además la creación de 2.125 puestos de trabajo que se suman a los 151 creados en el último año.

LASA obtuvo permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales. Con bases de operaciones en Comodoro Rivadavia y Neuquén, se multiplicarán las opciones sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

La medida se oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial y es el resultado de un proceso que comenzó el año pasado con la solicitud de rutas por parte de la empresa en la Audiencia Pública N° 219, la segunda audiencia que llevó adelante el gobierno nacional en los últimos dos años.

En dicha audiencia la empresa declaró una inversión de u$s 73 millones y la creación de 2.125 empleos entre puestos directos e indirectos.

Estos se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi; estas últimas dos incorporadas en el último año.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.

La llegada de esta nueva aerolínea se circunscribe en un contexto de fuerte crecimiento del sector aéreo.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante los meses de enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales.

El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 pasajeros. El de 2018 fue el mejor verano de la historia superando en un 10.8% al del año pasado.

 

Rutas de cabotaje
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos (Santa Cruz) – El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande (Tierra del Fuego) – Ushuaia (Tierra del Fuego)
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) – Esquel (Chubut) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Viedma (Río Negro) – Trelew (Chubut) – Comodoro Rivadavia (Chubut)
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) – Trelew (Chubut) – Mar del Plata (Buenos Aires)
Rutas internacionales
  • Neuquén (Neuquén) – Temuco (Chile) – Neuquén (Neuquén) – Bahía Blanca (Buenos Aires) – Mar del Plata (Buenos Aires)
  • Neuquén (Neuquén ) – San Carlos De Bariloche (Río Negro) – Puerto Montt (Chile) – San Carlos De Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Santa Rosa (La Pampa) – Mar del Plata (Buenos Aires)

Comentarios