Publicado en

Habilitaron la Zona Franca de Río Gallegos

En seis meses podría comenzar a funcionar. La infraestructura se encuentra finalizada desde hace un año.

Con modificaciones y luego de intensas gestiones durate el último tiempo, se logró avanzar en la instalación de la Zona Franca, cuya infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año.

Al respecto, el Ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, expresó “que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial “.

A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos y Caleta Olivia. Según pudo conocer TS-Digital, solo faltarían papales que se deben tramitar ante Aduana, los que no demandaría mucho tiempo más.

En tanto, se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos. Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.

Comentarios