El aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa, cabecera de los futuros servicios de Lasa.
Publicado en

La aerolínea Lasa empezaría en enero a volar rutas patagónicas

La nueva compañía aérea busca unir las principales ciudades de la región. Entre ellas, Río Grande, Ushuaia, Trelew, Bariloche, Mar del Plata y Puerto Montt

A partir de enero próximo, la empresa aérea Lasa comenzará a unir las principales ciudades de la región patagónica, según anunciaron ayer directivos de la compañía luego de mantener una reunión con el intendente de Santa Rosa, La Pampa, Leandro Altolaguirre.

El representante de Lasa, Juan Silenzi, explicó que los vuelos diarios al sur argentino serán a partir de enero, cubriendo cinco rutas con aviones de 50 plazas.

Frente a ese objetivo, la empresa señalan que «la semana próxima la Junta Asesora de Transporte Aéreo debería autorizar las cinco rutas que pedimos» para unir distintos puntos de la región, entre ellos la ciudad de Santa Rosa.

«No somos una firma low cost», aclaró el directivo, para señalar luego que van a ser «la única compañía que volará en la Patagonia argentina por debajo del paralelo 37 que es Santa Rosa y nos vamos a especializar en el sur, porque queremos unir patagónicos con patagónicos, el mar con la montaña».

La empresa espera que en breve lleguen dos aeronaves Bombardiers RJ 200, una proveniente de Valencia, España, y otra de Tucson, Estados Unidos, de 50 plazas, para llevar adelante las rutas gestionadas ante la autoridad aerocomercial.

 

Las rutas de Lasa

Las cinco rutas que tiene programadas cubrir Lasa son: Mar  del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Bariloche-Puerto Mont; Mar del Plata-Santa Rosa-Bahía Blanca-Neuquén-Temuco; Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Calafate.

«Nuestro modelo empresarial es el tradicional. Vamos a cobrar una tarifa que no es menor que la de Aerolíneas Argentinas, estamos hablando de 100 dólares hora bloque butaca, eso significa que uno vuela una hora y paga alrededor de 1.750 pesos», precisó.

Respecto al aeropuerto de Santa Rosa, dijo que van a firmar acuerdos con la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, y advirtió que el problema que tienen es con el servicio de rampa, que presta Intercargo.

«La empresa no tiene servicio en Santa Rosa porque Aerolíneas tiene rampa propia, pero Intercargo debería darnos ese servicio porque por ley es una empresa monopólica», concluyó el empresario.

El aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa, cabecera de los futuros servicios de Lasa.

 

Fuente: Télam

Comentarios