Publicado en

Volcó un camión cerca de Garayalde y esperaron 4 horas por ayuda

El acompañante del chofer se encuentra grave. Fue trasladado en un auto particular después de estar por 4 horas atrapado en la cabina. Denuncian la situación calamitosa de la comisaría de Garayalde.

Por la neblina volcó un camión cerca de Garayalde y el acompañante del chofer  estuvo cuatro horas atrapado en la cabina del vehículo de transporte, hasta que llegó al lugar la policía y luego los bomberos de la ciudad petrolera.

El accidente ocurrió este domingo a la madrugada en la ruta nacional 3 a unos 50 kilómetros al sur del paraje de Garayalde. El lugar se encuentra, a más de 200 kilómetros de Trelew, en la progresiva 1.706 de la ruta nacional 3.

Aunque el accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada, la policía se enteró a las cuatro y los rescatistas de Comodoro llegaron al lugar a eso de las seis. Recién a esa hora la víctima, de cerca de 60 años, pudo ser liberada de la cabina del camión.

Aparentemente, había quedado aprisionado por sus extremidades inferiores, tenía heridas de distinta consideración; posibles golpes internos y según lo que se comentó en el sitio, estaba delicado cuando se lo llevaron en una ambulancia de Camarones hacia el hospital regional de Comodoro.

El camión transportaba cargas generales y se dirigía hacia Comodoro cuando se despistó y volcó debido a la intensa niebla en la zona.

 

Policía sin relevo y sin patrullero

El policía de Garayalde que fue a intervenir en el accidente tuvo que ser trasladado en el vehículo de la estación de servicio, porque el único patrullero que tiene la Subcomisaría está roto desde hace ya varios meses.

Para colmo, el uniformado es el único efectivo policial que tiene la dependencia policial del paraje. Afirman que no tiene relevo y que cuando se enferma, por ejemplo, la Subcomisaría queda cerrada con llave a pesar de que se ubica en un punto neurálgico, estratégico, entre el sur y el norte del país. A un costado de una de las rutas más importantes de la Argentina.

Comentarios