Publicado en

Setenta argentinos podrán votar el domingo 22 en el consulado en Punta Arenas

El consulado permanecerá abierto desde las 08 hasta las 18 horas, según informó el cónsul argentino, Jorge Insausti. El voto es voluntario en el exterior, pero igualmente se entregarán certificados que justifiquen a quienes no hagan uso de ese derecho.

El próximo domingo 22 las dependencias del Consulado de Argentina en Punta Arenas permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

La razón de tal medida es recibir la votación de los setenta ciudadanos argentinoas  que figuran en el padrón electoral del consulado y que están habilitados para sufragar, según informó ayer el cónsul general de Argentina en Punta Arenas, Jorge Insausti.

El diplomático explicó que en esa jornada electoral se procederá a la elección de un tercio de los senadores en ejercicio, los cuales representan a cada una de las veinticuatro provincias del país, cada una de las cuales tiene tres cupos por cada una de las provincias.

Además, informó el Cónsul de Argentina en Punta Arenas, los electores deberán pronunciarse acerca de las postulaciones de los aspirantes a la Cámara de Diputados que, a nivel nacional suman un total de ciento veinticuatro.

 

El consulado extenderá Certificados

El cónsul Insausti agregó que en esa misma jornada se entregarán los certificados que justifican a los ciudadanos argentinos de paso en Punta Arenas y que, aunque el voto es voluntario, siempre será mejor contar con el acreditivo de su decisión.

Finalmente, el diplomático transandino acreditado en Punta Arenas reiteró la importancia del proceso electoral y de la participación de sus connacionales en las elecciones de senadores y diputados nacionales y que cualquier duda o consulta puede hacerse en las oficinas del mismo consulado, ubicadas en Avenida Costanera del Estrecho a la altura del número 18 78, en horas de atención de público.

 

(Fuente: El Pingüino)

Comentarios