Publicado en

La furia del viento Zonda dejó dos muertos en Neuquén

Las ráfagas alcanzaron una intensidad de 150 kilómetros por hora. También hubo incendios. El temporal dejó importantes daños en Neuquén y Río Negro.

Dos víctimas fatales, árboles y postes caídos, además de varias viviendas destrozadas el el saldo de temporal de fuertes vientos que llegaron a los 150 kilómetros por hora que se registraron en la región comprendida por la provincia Neuquén y el oeste Río Negro.

A las fuertes ráfagas que en forma insistente se desarrollaron este martes desde horas tempranas, tal cual lo tenían previsto los peores pronósticos, se le sumaron distintos focos de incendios que contribuyeron a la destrucción que se generalizó en la región.

Las ramas caídas sobre veredas y calles fueron los primeros indicios de los efectos del temporal anunciado en la capital neuquina, donde se recomendó no salir a la vía pública desde el mediodía y hasta la tarde.

En ese panorama fueron decenas las casas derribadas, los techos volados, además de derrumbes en gimnasios y comercios y de árboles caídos sobre autos y propiedades, mientras que varias localidades de la región se quedaron sin energía eléctrica.

 

Dos muertos

Una de los casos fatales se produjo en Centenario, al oeste de Neuquén, y el restante en Cipolletti.

En Centenario, un vecino de 54 años intentó asegurar el techo de su casa y fue golpeado por las chapas y trozos de mampostería. Pese a que Defensa Civil acudió a los pocos minutos y lo trasladaron hasta el hospital Castro Rendón no pudieron salvarle la vida.

En Cipolletti, un hombre murió al caer un paredón, producto de las intensas ráfagas que azotaron la ciudad y que además generaron la voladura de techos e incendios que afectaron algunas viviendas de la zona rural.

La muerte de Héctor Vidal, de 37 años, ocurrió cerca de las 16.45, cuando se encontraba adentro de su casa del barrio Villarino y una pared se cayó, impactó contra el techo que cedió y se derrumbó.

El temporal comenzó a sentirse desde las primeras horas de la mañana en sectores de Contralmirante Cordero y luego a zonas de Cinco Saltos y Cipolletti. Uno de los lugares más afectados fue la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Fuentes:, NA./diario Río Negro

Comentarios