Publicado en

ATE corta rutas en Santa Cruz y afecta al paso internacional

Los cortes se mantendrán en doce puntos de la provincia durante 12 horas, mientras que en Río Gallegos será por tiempo indeterminado.

La provincia de Santa Cruz sigue sumida en la crisis económica y social y el gremio de ATE endureció la protesta, disponiendo cortes sucesivos de rutas.

Enmarcado en el paro provincial resuelto por el gremio, durante esta mañana un nutrido grupo de trabajadores estatales se apostó sobre la ruta Nº3 en el acceso norte de Río Gallegos.

Previo al corte de ruta, se realizó una conferencia de prensa en la sede central del gremio en donde los dirigentes explicaron la modalidad del corte de ruta y la continuidad del reclamo.

Alejandro Garzón, dirigente de ATE, comentó que se realizará un corte de ruta en doce puntos de la provincia, los cuales se mantendrán por 12 horas. Asimismo, el referente indicó que el corte de ruta en el acceso de Río Gallegos se mantendrá por tiempo indeterminado.

El reclamo de los estatales corresponde al “cansancio”-según dijo Garzón- de las medidas del gobierno provincial y la postura “irresponsable” de la oposición de Santa Cruz. Al mismo tiempo cargó contra el diputado nacional Eduardo Costa a quien llamó “vocero del gobierno nacional”.

Podrían profundizar la medida

Por ello, desde el gremio llamaron a una reunión urgente entre Alicia Kirchner y Eduardo Costa, sosteniendo que “la crisis lleva más de cinco meses, y si no se resuelve el conflicto las medidas de acción directa se van a profundizar”.

Para concluir, Garzón cruzó a la administración nacional de Mauricio Macri y a la “extorsión” a la que somete a la provincia el ministro del Interior Rogelio Frigerio, cuando ambos “plantean que el Estado es un aguantadero político”.

Comentarios