·

Se desató un incendio forestal en el Cerro Catedral

El foco de incendio se produjo en una zona de bosques, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí. El fuego aún no fue controlado

Un foco de incendio se produjo esta tarde en el Cerro Catedral, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí. El fuego se desató cerca de las 15:30 de este martes por motivos que aún se desconocen.

Dos aviones hidrantes y un helicóptero trabajan en la zona para intentar combatir el incendio. Además, un grupo de 19 brigadistas trabajan en la tierra mientras esperan la llegada de refuerzos.

“El incendio se produjo en una zona de bosques y temperaturas altas”, precisó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapí, Damián Mujica. Además, sostuvo que el fuego aún no está controlado y que esperan la llegada de más brigadistas para enfrentar el fugo desde la tierra.

El incendio se produjo en la picada al Refugio Frey, dentro del Parque Nacional. Según reveló Mujica, el fuego está en un lugar de difícil acceso por lo que es complicada la logística para llegar al foco.

Los medios aéreos utilizados son del servicio nacional del manejo del fuego. Todos trabajan desde el primer momento en la zona, por lo que esperan poder reducir el incendio en poco tiempo y que los daños sean menores.