Publicado en

Easy Taxi llegará a Punta Arenas con tarifas hasta un 40% más económicas

El inicio de operaciones es para el mes de marzo , la innovadora aplicación -competencia directa de Uber- que surgió en 2011 en Río de Janeiro, Brasil .

Estamos “Trabajando con la aplicación, las personas podrán ser sus propios jefes y generar ingresos extras, manejando su propio tiempo y auto”. Con esa premisa anunció oficialmente el inicio de operaciones para el mes de marzo en nuestra ciudad Easy Taxi, la innovadora aplicación -competencia directa de Uber- que surgió en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil y fuera lanzada en abril de 2012, convirtiéndose en pionera en este tipo de servicios en Latinoamérica.

Actualmente su uso marca tendencia en 30 países y 420 ciudades, a las cuales ahora se suma Punta Arenas.

Para ello, la inscripción de los conductores ya comenzó y se mantendrá de manera constante. En esta línea, la empresa comunicó que la marcha blanca se realizará durante febrero -estimativamente desde mediados de mes- para dar paso -se prevé- en la segunda quincena de marzo, al inicio oficial del servicio. A partir de entonces, los pasajeros podrán llamar un vehículo para transporte en la capital regional, directamente desde la aplicación, disponible tanto para los sistemas Android y IOS de Apple.

Complementar ingresos

Uno de los aspectos llamativos en el sistema, es que para trabajar con la aplicación, no es necesario que los taxistas renuncien a sus actuales empresas de radio taxi, como bien lo indicó el gerente de operaciones de Easy Taxi, Eduardo Hernández. “Los conductores pueden complementar sus ingresos, registrándose con nosotros. No cobramos una mantención mensual; sólo un 15 por ciento del costo de un viaje. Además, se les regalará 5 mil pesos de saldo para que prueben el servicio”, dijo.

La operación será a través de la línea Economy, que tiene precios que llegan a un 40% menos que un taxi convencional y que ya ha debutado con éxito en La Serena, Coquimbo y toda la Región Metropolitana. “La próxima semana comenzará su marcha blanca también en la zona sur, donde la empresa pretende posicionarse con fuerza en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, haciendo frente a Uber”, indicaron.

Taxímetro digital

Para posicionar aún más este avance, Easy Taxi lanzó un nuevo taxímetro digital, que “acabó con los aparatos adulterados para realizar cobros desmedidos a los pasajeros. El sistema funciona en base al GPS del móvil, por lo que se dio un significativo paso para ganar la confianza de la gente de todo el país”, puntualizó Hernández.

Sus propios jefes

Las inscripciones están abiertas desde ya, tanto para taxis como para vehículos particulares. Estos últimos no necesitan permisos especiales para transporte de pasajeros ni licencia profesional.   

Los conductores pueden inscribirse en www.easytaxi.cl, por teléfono al 225823940 o vía WhatsApp al +56964291784. En tanto, para mayor información, se encuentra disponibilizado el mail info@easytaxi.cl.

Polémica aplicación

Cabe recordar que este tipo de aplicaciones ha sido ampliamente resistida por el gremio de taxistas e incluso del rubro de taxis colectivos, quienes incluso efectuaron una paralización nacional a mediados del año pasado, especialmente contra Uber. Lo anterior, por existir claras diferencias en términos de requisitos normativos para su implementación y puesta en operaciones.

Comentarios