Publicado en

Choque fatal de camiones en Río Colorado

El siniestro ocurrió entre los kilómetros 865/866 de la Ruta 22 a unos 8 kilómetros en dirección a Choele Choel. No se registraron victimas fatales.

Un vehículo de carga impactó de atrás a otro que llevaba arena para la industria petrolera y ambos se incendiaron. Una persona sufrió quemaduras de primer grado en un 80% del cuerpo. Tras recibir las primeras asistencias en el hospital de Río Colorado, fue derivado a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Bahía Blanca.

También durante la madrugada  se pudo establecer que tras varias horas de confusión e incertidumbre en el lugar -que demandó varias horas de trabajo de los bomberos locales-, el chofer del camión herido viajaba solo y se descartó una víctima fatal.

Hasta después de las 5 de la mañana , se desarrollaron las tareas de control de llamas y remoción del vehículo siniestrado que se encontraba sobre la cinta asfáltica, como las tareas de peritajes para determinar las circunstancias del siniestro.

El tránsito estuvo cortado en su totalidad hasta esos momentos y hubo varios kilómetros de acumulación de autos y camiones.

El camión estaba cargado de alimentos y sería marca Iveco, con un térmico de la empresa «Sierras». La mercadería fue totalmente consumida por las llamas, causando pérdidas totales.

El siniestro ocurrió entre los kilómetros 865/866 de la Ruta 22 a unos 8 kilómetros en dirección a Choele Choel, cerca de las 23 horas de anoche.

Los primeros datos recogidos en el lugar, dan cuenta que ambos trasportes viajaban con dirección a Valle Medio y por motivos que la policía investigaba el camión con alimentos impactó violentamente de atrás al otro camión marca Renault cargado con bolsones de arena.

Tras el violento choque el segundo camión quedó con la cabina totalmente destruida mientras que se prendía fuego, destruyendo la totalidad del vehículo.

Dos dotaciones de bomberos de Río Colorado trabajaron por dos horas para sofocar el fuego.

Uno de los choferes del camión se encontraba en estado de shock por la situación vivida. «Vi por el espejo y venía fuerte, en un momento creí que me iba a pasar, pero de pronto sentimos un gran golpe y nos descontroló tanto el camión que apenas pudimos pararlo en la banquina metros más adelante».

Comentarios