Publicado en

La BBC emitirá «Patagonia, paraíso secreto de la Tierra»

«BBC Patagonia: Earth’s s secret Paradise» fue filmada en diferentes lugares de la Patagonia. Los atractivos naturales llegarán a millones de personas a través de esta serie de tres capítulos.

Caballos al galope para ser encerrados en una estancia. La belleza verde y árida y los colores profundos de un paisaje infinito. Esto es lo que se puede ver en el avance del primer capítulo de «Patagonia: Paraíso secreto de la Tierra», serie que la BBC proyectará y que en su rodaje contó con el apoyo del Gobierno de Chubut a través de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas.
Serán un total de tres capítulos, durante tres viernes, y en el primero de ellos: «Redada de caballos salvajes», se podrá ver un recorrido a lo largo de la Cordillera de Los Andes, desde los volcanes del norte hasta las Torres del Paine y los glaciares al sur.
Luego llegará el segundo capítulo, titulado «Calor y polvo», que sigue la dirección de los vientos desde Los Andes a través de la árida estepa y los desiertos patagónicos, y por último será el turno de «La vida al filo». Este tercer capítulo comenzará en el Cabo de Hornos mostrando la vida de los pingüinos rock-hopper en la Isla de los Estados, para luego dirigirse al norte a lo largo de la costa atlántica, develando las bellezas de las orcas en la Península Valdés y las colonias de elefantes marinos y de lobos.
CHUBUT AL MUNDO
Este fue el último episodio filmado en Chubut, tras un acuerdo rubricado en 2014 por el gobernador Martín Buzzi y la cadena televisiva, en el marco de la visita a Gales que se realizó por el próximo sesquicentenario del arribo galés a la Patagonia.
De esta forma, durante la última etapa del rodaje la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas brindó apoyo logístico para la filmación que ahora llegará a millones de personas algo que fue valorado por el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro. «Se emitirán a las 21 horas, un horario donde el nivel de audiencia es muy elevado, durante tres viernes consecutivos.
Para el turismo de Chubut significa una gran acción promocional en el mercado europeo», consideró el funcionario.
Es un mercado al que apuntamos recuperar ya que después de 2011 con la crisis decayó y ahora de a poco estamos empezando a recibir nuevamente mayor cantidad de extranjeros», agregó sobre esta serie que se podrá ver a través de Youtube y en el sitio oficial de la BBC luego de su primera emisión.

Comentarios