Publicado en

Cerro Catedral abrirá sus pistas de esquí el 1 de julio

El centro de deportes invernales puso fin a la incertidumbre. La concesionaria remarcó que esperan nevadas para mejorar la montaña y continúan las tareas tras el alud.

El cerro Catedral puso fin a la incertidumbre y definió la apertura de la montaña para el 1 de julio, fecha obligatoria por contrato.

La empresa concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, anunció que espera las próximas nevadas para comenzar a prestar servicio a esquiadores y snowbordistas ya que por el momento «las condiciones de nieve son precarias en varios sectores de la montaña».

Catedral será el último centro de esquí de la región en habilitar su temporada invernal ya que Bayo (Villa la Angostura) y Chapelco (San Martín de los Andes) inauguraron las pistas el pasado 20 de junio.

En el centro de esquí barilochense se postergó el arranque por falta de nieve y además por las tareas de acondicionamiento que aún se ejecutan en la base y la parte media de la montaña, tras los efectos que dejó el desborde del arroyo Cascada el 2 de junio pasado.

La empresa insistió que «si bien continúa con un arduo trabajo de acondicionamiento en la montaña, en cuanto a infraestructura, nuevas propuestas y pisado de pistas, todavía las condiciones de nieve son insuficientes para poder dar apertura al centro de esquí».

A partir del jueves se pone en marcha el Tour Naturaleza, en la ladera sur de la montaña, un paseo que se realiza a través de la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, hasta el sector denominado Punta Princesa.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

Comentarios