Publicado en

Siete chubutenses ya son ahijados de la Presidente

Luis Carpintero, Raúl Calisaya, Juan Millaguala, Mateo Lescano, Marta Alcapán, Tania Pacheco y Luana Ulloga, siete patagónicos, nombrados ahijados presidenciales.

Cuatro tuvieron que esperar unos años y tres sólo unos meses o a más tardar un año. Ayer, siete chubutenses fueron nombrados ahijados de la presidente Cristina Fernández de Kirchner por ser el séptimo hijo o hija de una persona o matrimonio, tal como lo establece la Ley Nacional 20.843, sancionada en 1974 durante la presidencia de Juan Domingo Perón y modificada en 2008.

Se trata de Luis Alberto Carpintero (10) Raúl Ricardo Calisaya (29), Juan Ariel Millaguala (16), Mateo Luis Lescano (6), Marta Lucía Alcapán (1), Tania Pacheco (9 meses) y Luana Ulloga (1), quienes fueron presentados ante Dios.

Tal como había anunciado Diario Patagónico en su edición de ayer, Luis Alberto Carpintero, “Beto”, fue bautizado a las 17 en la capilla Santa Lucía del barrio Mosconi. La ceremonia fue presidida por el padre Juan y contó con la presencia de la edecana, Claudia Fenoccio, quien llegó con la comitiva de la Dirección de Madrinazgo, en representación de la Presidente de la Nación.

La ceremonia se extendió por 20 minutos y “Beto”, que esperó diez años por su bautismo ante el rechazo que tuvo la primera petición, estuvo acompañado por sus padres: Tamara Márquez y Luis Osvaldo Carpintero, quienes se mostraron felices por la bendición religiosa de su hijo, un anhelo que tenían desde que nació, pero que recién se pudo comenzar a concretar en noviembre de 2014.

Es que el niño al igual que Raúl Ricardo Calisaya, pudieron ser amadrinados gracias a la modificación que se realizó a la ley en 2008, la cual permitió que este beneficio no tenga distinción de culto y no esté restringido a matrimonios, beneficiando en 2014 al primer ahijado judío.

Mientras, “Beto” que fue el séptimo hijo varón de su madre, pudo ser amadrinado y bautizado, tal como sucedería luego con Raúl Ricardo de religión evangélica, y los otros cinco ahijados oriundos de Comodoro Rivadavia, Gaiman, Sarmiento y Trelew, quienes a partir de los cuatro años serán becados en su vida estudiantil como beneficio de esta ley.

ceremonia EVANGELICA

Una hora después de la ceremonia católica en Kilómetro 3, se realizó otra en la zona alta del centro de Comodoro Rivadavia. Más precisamente en la calle Urquiza donde se encuentra la iglesia Roca Eterna, Centro de Contención Familiar.

Allí el primero en llegar fue Raúl Ricardo Calisaya, quien contó que fue bautizado luego de casi tres décadas de intentarlo. “Yo iba a ser ahijado del presidente Ricardo Alfonsín, por eso me llamo así. Estoy agradecido a Dios porque es una respuesta después de 29 años, porque también iba a ser ahijado de Néstor Kirchner, así que hoy es un sueño hecho realidad”, contó este joven de Bariloche, que eligió a Comodoro Rivadavia para vivir.

Luego fueron llegando los otros ahijados y se dio inicio a la ceremonia presidida por el pastor Mauricio Cárdenas. La misma se extendió por casi una hora, y a su finalización se realizó un brindis con la presencia de todos sus familiares y amigos, en una fecha que nadie olvidará.

Comentarios