Publicado en

Se suspendió remate de tierras en la P. de Magallanes

El juez subrogante notificó al juzgado civil de El Calafate que se suspende la acción de remate que se había solicitado mediante exhorto. Son 500 hectáreas de un particular.

Por disposición del Juzgado Comercial 16, Secretaría 31 de Buenos Aires, el remate de las dos fracciones en la zona del Parque Provincial Península de Magallanes quedó oficialmente suspendido.

Con una actuación enviada al juzgado Civil y Comercial de nuestra localidad, el que vía exhorto, debía ordenar la ejecución de ese remate, el juez subrogante de ese juzgado porteño notificó la suspensión de las acciones.

El magistrado Sebastián Sanches Cannavó es el juez subrogante que días atrás ordenó una notificación enviada a la jueza local Florencia Viñuales en la que dice que por el momento y a la espera de una nueva comunicación de este Tribunal debe “dejar en suspenso toda acción tendiente a la efectivización de la subasta que oportunamente le fuera delegada en su práctica”.

Por otro lado, Ahora Calafate accedió a información extraoficial que indica que el propietario de las tierras, a quien la justicia ordenó el remate de sus bienes por presentar quiebra, estaría solicitando que se eleve el valor básico con el que las 500 hectáreas son sometidas a remate.

Es que el dueño considera que los 2 milllones de pesos son un precio que se ubica por debajo del precio real, tomando como ejemplo una anterior compra venta que se habría realizado entre particulares.

Comentarios