Publicado en

Bariloche: En la catástrofe, hay abusos en precios de barbijos

El municipio advirtió que sancionará a los comerciantes que aumenten deliberadamente los productos de primera necesidad en momentos en los que la ciudad se cubrió de material volcánica tras la erupción del volcán Calbuco, en Chile. San Martín y Junín de los Andes, también complicadas.

La comuna de San Carlos de Bariloche advirtió este jueves con sancionar a los comerciantes que aumenten en forma deliberada el precio de productos de primera necesidad, en especial, los barbijos, después de que una nube de ceniza volcánica cubriera finalmente la ciudad rionegrina tras la erupción del volcán Calbuco, en Chile.

La intendenta María Eugenia Martini dijo que la municipalidad dispuso que un equipo de fiscalización de precios integrado por 20 inspectores recorran la ciudad con el objetivo de evitar abusos. Los comercios encontraron en infracción, serán multados y si no deponen su actitud, clausurados.

«No creemos que sea la mayoría, sino unos vivos que tratan de aprovecharse de la desgracia o la tristeza que está aconteciendo», sostuvo Martini en declaraciones periodísticas y agregó que la intendencia ya se comunicó con la cámara de comercio local para pedirle que instruya a sus afiliados a no aumentar los precios, en especial, de los barbijos, cuyos precios superan los 50 pesos por unidad. Así lo denunció un consumidor en redes sociales, en las que mostró un ticket de compra de dos barbijos a cambio de $110.

Este jueves, la actividad del volcán Calbuco provocaba complicaciones a todo el norte de la zona andina de la Patagonia a partir de la emisión de cenizas, luego de una segunda erupción registrada esta madrugada. De igual modo que Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes también sufrieron las consecuencias del fenómeno volcánico.

Una nueva explosión del macizo ocurrió después de la medianoche y provocó una tormenta eléctrica que causó temor tanto en las ciudades chilenas de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, como en las vecinas localidades argentinas de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

San Carlos de Bariloche, Río Negro, NA.

Comentarios