Publicado en

Estafa con viviendas de ATE: Según su abogado, hay un complot para culpar a Carlos Córdoba

El dirigente -que ha pedido licencia en ATE- fue indagado hoy en el marco de la causa por estafas con viviendas sociales. Su defensor, Jorge Pintos, no descartó que el gremio pueda ser intervenido.

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba, fue sometido este lunes a declaración indagatoria en el juzgado de De Gamas Soler, en el marco de la causa por presuntas estafas cometidas con viviendas sociales.

Su patrocinante, el abogado Jorge Pintos, habló en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y refirió los principales puntos de la defensa.

A través de un escrito, ampliado luego en forma oral frente al Juez, Córdoba respondió a cada uno de los puntos que lo comprometen. “Hemos pedido copia de todo el expediente y de todas las grabaciones y filmaciones” que son parte de las pruebas aportadas en la denuncia, refirió Pintos.

El letrado explicó también el sentido de la frase “no me trajiste ve4erdes” que complicaría a Córdoba, surgida de una grabación clandestina y agregada como prueba en su contra: “Forma parte de una escucha efectuada en forma privada por (Daniel) Belbey, el hombre que se suicidó. Cada vez que (Belbey) hablaba con Córdoba lo grababa, en ese marco aparece esa conversación que no tiene nada que ver con el tema de las viviendas”, deslindó.

 

Complot

En el marco de la defensa de líder gremial, Pintos incorpora la teoría de un complot en contra de Córdoba. Relata que existe un audio de una grabación efectuada por uno de los integrantes de ATE con uno de los presuntos damnificados: “Arana me ofreció devolverle el dinero que yo le había dado, a cambio de que involucre en la denuncia a Carlos Córdoba”, revela que estaría registrado en la grabación.

Tras confirmar que el secretario General ha pedido licencia hasta que finalice el proceso, su abogado no descartó la posibilidad de que la seccional de ATE sea intervenida debido al escándalo: “Podría existir para tratar de sacar de dudas a todo el resto de la Comisión Directiva”, admitió.

(escuchar audio)

Comentarios