Publicado en

Dos empleados públicos, entre los promotores de los saqueos en Ushuaia

Uno depende del Gobierno provincial y el otro de la Legislatura. El tercer «administrador» del grupo de WhatsApp que impulsaba los saqueos es un estudiante de 18 años.

Durante este fin de semana, personal policial de la División Delitos Complejos Ushuaia realizó diversas averiguaciones a los fines de establecer quien o quienes serían administradores de dicho grupo, o los referentes del mismo. Así se pudo dar con tres sujetos de entre 18 y 23 años de edad,  que incitaban recurrentemente a los demás miembros del grupo a cometer estos saqueos.

A raíz de ello, se ordenaron al menos tres allanamientos que lograron la identificación de los promotores de los saqueos, quien ahora enfrentan penas de hasta 6 años por infracciones al artículo 209 del Código Penal, que reprime al que “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución».

Sorpresa

Más allá de la falta de antecedentes sobre este tipo de prácticas en Tierra del Fuego, más llamó la atención que entre los tres imputados hay dos empleados públicos.

Uno de ellos, identificado bajo las iniciales Álvaro Arturo González Visciglio trabaja en Gobierno de forma estable y cobró, de acuerdo con el portal Gestión Transparente, $16 mil en el mes de julio. Por otro lado, Mauro Ezequiel Estraface depende de la Legislatura y es hijo del Director de la Secretaría General de la Presidencia; además tiene un importante prontuario por infracciones a las normas de tránsito por fugarse de accidentes de tránsito y protagonizar «picadas».

«Me da vergüenza»

Así dijo sentirse el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, al confirmar que de los tres presuntos promotores, dos dependen de la administración pública provincial.

Por ello, adelantó que en las próximas horas habrá una reunión para comenzar una investigación paralela a la de la Justicia, para determinar a través de un sumario administrativo si estos vándalos pueden estar relacionados o no al Gobierno y a la Legislatura.

Comentarios