Publicado en

Se incendió una casa antigua en Ushuaia y quedó una familia en la calle

El fuego arrasador consumió una casilla perteneciente al barrio Naval. No hubo víctimas, pero solicitan ayuda urgente para la familia damnificada.

Un incendio –aparentemente accidental- arrasó con una antigua casa de madera y dejó a una familia entera en la calle y sin sus pertenencias.

El siniestro afectó a una de las casas  (la número 59) del barrio militar Comandante Luis Piedra Buena, la que, por la rápida combustión del material con que está construida, hizo casi inútil el trabajo de los bomberos que poco pudieron hacer contra las llamas arrasadoras.

A la llegada de las fuerzas de seguridad, ya el interior de la vivienda se encontraba tomado por las llamas y una densa columna de humo despertaba la alarma en las zonas vecinas. En el patio se hallaba, desolado, el propietario del inmueble, Antonio Máquez, quien la habitaba junto a su esposa y tres hijos pequeños.

Según sus dichos, el fuego se habría originado en la habitación de los niños, ya que habían dejado ropa secándose sobre un calorama.

 

Ayuda

Inmediatamente de producido el siniestro que dejó a la familia entera en la calle y sólo con lo puesto, se inició el operativo de ayuda encabezado por vecinos y personal de la Armada.

La familia cuenta con tres hijos pequeños, dos mellizos de 5 años y uno de 8. Se ha solicitado a quienes puedan aportar ropa y calzado lo lleven hasta la casa 506 del mismo barrio.

 

Comunicado de la Armada

La Armada Argentina informa, sobre el hecho de público conocimiento referido al incendio de una vivienda del Barrio Militar “Cte. Luis Piedra Buena” (Ushuaia), que luego del rápido accionar de los Bomberos Voluntarios, el grupo familiar del suboficial perteneciente al Área Naval Austral, se encuentra fuera de peligro y sin que se viera afectada su salud.

 

Se les está brindando la contención socio-sanitaria adecuada para superar la situación, activados los protocolos de atención para los damnificados, por lo que ya fueron reubicados en Casa de Huéspedes a la espera de poder habitar otra vivienda de manera permanente.

Comentarios