Publicado en

Arcando encabezará una jornada de malvinización en Ceres

Es la ciudad santafesina donde izaron una bandera usurpadora como si fuera de Malvinas. El vicegobernador viajará con una delegación de Excombatientes para difundir las bases del derecho de soberanía.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, realizará en la localidad de Ceres una jornada de malvinización en la que participarán excombatientes que también viajarán al efecto.

La jornada de divulgación se pactó en el marco de una llamada telefónica que Arcando efectuó al Intendente de Ceres, Juan Masilla, para expresarle su compresión luego del episodio ocurrido durante los festejos del 9 de Julio en esa ciudad santafesina.

En la oportunidad, se renovaron las banderas en la remodelada plaza de las Américas y entre ellas apareció una insignia inglesa que se relaciona con la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por Gran Bretaña.

En diálogo con medios de Buenos Aires, Mansilla explicó que la Municipalidad colocó el banderín inglés «por error de un empleado» y pidió disculpas por el yerro.

 

Malvinización

En diálogo con radio EME de Ceres, (escuchar audio) el vicegobernador minimizó la gravedad del episodio pero advirtió acerca de la necesidad de difundir todo lo que tenga que ver con las Islas Malvinas y su pertenencia a la Provincia de Tierra del Fuego.

“Estas cuestiones pueden pasar, lo importante es que no se ha hecho con mala intención”, se solidarizó Juan Carlos Arcando.

Arcando se comprometió así a viajar a Ceres, visitar la intendencia y, junto al intendente Mansilla, izar el pabellón de Malvinas, es decir el de Tierra del Fuego.

Durante la jornada de malvinización –prevista para los primeros días de agosto- se aprovechará para llevar a cabo distintas actividades conjuntas y, con excombatientes llegados de Tierra del Fuego, plasmar en distintas charlas el simbolismo de lo que significa Malvinas para los argentinos.

Comentarios