Publicado en

Una tripulante de Aerolíneas y un ambientalista, los embajadores de Ushuaia

Tal y como ocurre en Río Grande, la capital provincial ya no elige «reinas de la belleza». Los embajadores tendrán un rol protagónico en la Fiesta de la Noche Más Larga.

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga inició su recorrido de nueve noches con la gala popular en el Centro Cultural Esther Fadul en la que se eligió, por tercer año consecutivo, embajador y embajadora de la Ciudad. El intendente Walter Vuoto, que compartió la totalidad del encuentro, fue el encargado de colocar la banda de embajadora a Yanina Ailín Ariza, una joven fueguina, tripulante de cabina de la línea de bandera, quien promociona a su ciudad natal, Ushuaia, por todo el país y el mundo. También el intendente le dio la bienvenida como nuevo embajador a Matías Núñez Olivera, de ASDU, quien  lleva adelante una campaña sobre el cuidado del medioambiente y forma parte de la agrupación guardianes ambientales.

Se emitieron 6410 votos, participando un 30% más en la votación que en la edición del 2017. La candidata Yanina Ailín Ariza obtuvo 678 votos y se colocó primera entre las 9 postulantes mujeres, en tanto Matías Núñez Oivera logró se electo embajador con 1399 votos sobre los 6 postulantes varones.

Los embajadores salientes, Daniela Ocampo junto a su hija Martina Roca que visibilizaron el trabajo de confección de pelucas oncológicas y Gonzalo Montiel de Sonrisas Congeladas, payasos hospitalarios,  agradecieron desde el escenario el haber podido representar a la Ciudad a lo largo de un año. Ratificaron los principios que los llevaron a ser postulados  como embajadores, los sueños intactos, el crecimiento que significó ser visibilizados y que se conozcan sus actividades y dieron fuerza a los próximos embajadores para continuar con el trabajo hacia la comunidad.

Martina, la pequeña embajadora saliente, cumplió años ese mismo día y por eso todo el Fadul, colmado de público, celebró sus 12 años cantando el tradicional saludo.

Comentarios