Publicado en

Solvencia financiera: El BTF obtuvo una excelente nota de las calificadoras de riesgo

El Banco de Tierra del Fuego obtuvo una de las mejores notas en materia de riesgo. La consultora internacional Standard & Poor’s (S&P), la calificó con grado de inversión ‘AA’.

La pasada semana, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para informarle que el Banco provincial obtuvo las mejores calificaciones en materia de riesgo, de acuerdo a un análisis realizado por la Agencia de Calificación de Riesgo Universidad Pública (ACRUP).

En base a la escala definida por la reconocida empresa estadounidense de servicios financieros, Standard & Poor’s (S&P), el BTF fue calificado como una Institución con grado de inversión ‘AA’.

En este sentido, la gobernadora Rosana Bertone destacó “el trabajo realizado en estos años que permitió alcanzar la calificación ‘AA’, una de las más altas y que le otorgan una importante robustez a nuestro banco en el sistema financiero. Esto también es soberanía económica para nuestra provincia”.

Es importante destacar que la ‘AA’ difiere solo en un mínimo grado de más alta calificación posible en la escala de S&P (“AAA”) e implica una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones comparativamente con otras emisiones o emisores nacionales y, a la vez, muy baja vulnerabilidad con respecto a las categorías superiores, en su desempeño económico y financiero, con relación a cambios previsiblemente menos favorables en los entornos económicos y de negocios.

 

Solidez envidiable

Las condiciones de solidez del BTF permitieron que en los últimos tiempos el Banco de la Provincia pueda ofrecer más variedad de productos y servicios financieros sosteniendo condiciones altamente competitivas en el mercado. Además, la situación actual de la Institución le posibilita asistir a empresas de la Provincia, un segmento que antes no formaba parte de su cartera de clientes.

Es importante destacar que para realizar el análisis integral de riesgo ACR toma en cuenta distintos aspectos económicos e institucionales de la Entidad como estados contables, el Plan de Negocios o su Carta Orgánica, entre otros. Se utilizó además la Metodología de Calificación de Riesgos de Entidades Financieras, Depósitos y Títulos de Deuda emitidos por Entidades Financieras aprobada por la CNV.

Comentarios