Publicado en

A días de asumir, la presidenta de la OSEF ya debió explicar sus gastos

El Jefe de Gabinete citó a Liliana Conti para que responda a denuncias mediáticas respecto de sus viajes a Buenos Aires.   Se autorizó a sí misma tres traslados con viáticos en fines de semana consecutivos.

Posteos masivos en las redes sociales y publicaciones acusatorias en los medios de prensa obligaron a la flamante presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a brindar explicaciones ante la Jefatura de Gabinete por los gastos que a sí misma se ha autorizado en sus primeros 15 días de gestión.

Liliana Conti reemplazó a Margarita Gallardo en la presidencia de la OSEF luego de que su antecesora fuera cuestionada por gastos dispendiosos en oportunidad de un congreso nacional que reunió a sus pares de todas las provincias.

Designada el pasado 6 de junio, Conti firmó una resolución en la que anuncia tres traslados a Buenos Aires con viáticos pagos “en comisión de servicio”, con la particularidad de que son en fines de semana consecutivos y abarca desde el viernes hasta el lunes siguiente en cada caso.

Copia de la resolución apareció publicada profusamente en las redes sociales a modo de denuncia y replicada en algunos medios de prensa, aunque el diario El Sureño sólo mantuvo la información durante unas horas en su sitio web antes de borrarla.

En forma inmediata, el Jefe de Gabinete citó a Casa de Gobierno a la funcionaria para requerirle las explicaciones del caso, que fueron luego reflejadas en una gacetilla de prensa.

En ella se informa que “El Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno a la Presidenta de OSEF Lic. Liliana Conti, luego de que a través de algunos medios de comunicación se informara que la misma habría realizado comisiones de servicios a la ciudad de Buenos Aires, que generaron algunas dudas en la opinión pública”.

 

La versión de la presidenta

Al respecto, se explica que Conti reconoció la autenticidad de la resolución publicada aunque ”de ninguna manera se autorizaron ningún tipo de gastos a ningún familiar por ningún concepto, tratándose de una información absolutamente falsa sin ningún sustento”, aclarando asimismo que “los viáticos que corresponde cobrar, y aún no lo ha hecho, son los correspondientes a días hábiles solamente”.

Más adelante se advierte acerca de la importancia que la delegación de la Capital Federal representa para los afiliados, con una elevada demanda (se gastarían hasta 40 millones mensuales sólo en el Hospital Italiano) y el consecuente compromiso de gran parte del presupuesto de la Obra Social en erogaciones en Buenos Aires.

Según le explicó la presidenta de la Obra Social al Ministro, en el marco de la primer comisión realizada durante el viernes pasado se hizo presente en la delegación de la OSEF en Ciudad de Buenos Aires, donde recibió a pedido del Director Gustavo Caicheo a un grupo de jubilados que plantearon distintas demandas e inconvenientes en la prestación de los servicios a los afiliados. También recorrió las oficinas y se interiorizó del funcionamiento de la delegación.

Por su parte, el Ministro Gorbacz le requirió a la Presidenta de la OSEF la mayor celeridad en mejorar las prestaciones a los afiliados y dar amplia difusión a todas las medidas que se tomen en ese sentido para evitar cualquier tipo de dudas respecto a la transparencia de la gestión.

 

..

Comentarios