Publicado en

Un extenso calendario de paros complicará el abastecimiento a la Isla

El calendario de medidas de fuerzas de Camioneros y Aduana conspira contra el ingreso de camiones. Entre el 21 y el 30 de junio prácticamente no transitarán camiones por San Sebastián.

“No es culpa nuestra”, se despegan de uno y otro lado. Pero tanto el gremio de Aduana como el de Camioneros planificaron su calendario de medidas de fuerza de un modo que dejará a la Isla de Tierra del Fuego sin transporte de camiones, con las consecuencias imaginables que ello acarrea.

Después de los anuncios hechos por uno y otro gremios, que comprenden varios días no consecutivos de paro total, la Asociación Civil Internacional de Transportes de Carga (Acitran) advirtió a sus asociados acerca de la situación. Publicó un calendario en el que se resume la situación, que implicará que desde este miércoles 20 hasta el domingo 31 la actividad del transporte de cargas estará limitada en la frontera o será nula.

Según esta publicación, la Aduana comenzaría su protesta el jueves 21 (inmediatamente después del feriado nacional y se extendería hasta iniciado el sábado 23. Está información fue desmentida por referentes del Supara que aclararon que sus medidas de fuerza se extenderán (en días no consecutivos) entre el 28 de junio y el 7 de julio.

 

No es casualidad

Luego del paro nacional del lunes 25, comienza el paro de Camioneros de 48 horas que se suma al Día del Empleado Público que se celebra el miércoles 27 y que implicará la restricción de labores en numerosas dependencias.

Finalmente, el jueves 28 el Supra que nuclea a los funcionarios aduaneros volverá a parar por 48 horas, con lo que completa un panorama más que complicado que se extenderá hasta fin de mes.

Con el correr de los días se verán las consecuencias que acarreará para las actividades habituales de los fueguinos esta sumatoria de días de inactividad en dos gremios cuyas funciones son vitales para el abastecimiento a la Isla.

 

El calendario de Acitran
  • Miércoles 20/6. Feriado Nacional
  • Jueves 21/6 Paro de aduana nacional a partir de las 19hs del jueves hasta el sábado 23/6 a las 0 hs, es decir viernes no habría aduana ni habilitando.
  • Lunes 25/6 Paro nacional, sin actividades
  • Martes 26/6 paro de camioneros
  • Miércoles 27/6 Paro de camioneros
  • Miércoles 27/6 día del empleado público, tanto aduana como Senasa no trabajan, salvo habitación al 100%
  • Jueves 28/6 paro de aduana sin posibilidad de habilitar
  • Viernes 29/6 paro de aduana sin posibilidad de habilitar

(*) Fuente: Facebook

Comentarios