Margarita Gallardo, directa del IPAUSS.
Publicado en

Margarita Gallardo ya no es la presidenta de la Obra Social de la Provincia

El gobierno anunció el desplazamiento de la funcionaria y la designación de una especialista en Administración de Salud en su remplazo. Quién es la nueva presidenta de OSEF.

Luego del escándalo que la envolviera en el marco de la recepción ofrecida a directoras de obras sociales de las provincias, Margarita Gallardo fue separada del cargo de presidenta de OSEF, donde había sido designada por la gobernadora Rosana Bertone.

A un año y cinco meses de haber asumido el cargo, y tras llevar adelante una ardua gestión de saneamiento de la Obra Social, Gallardo se aleja en medio de cuestionamientos por los gastos ligados al Congreso de COSSPRA realizado en Ushuaia, dudas por el polémico  resultado de un concurso para ingresantes y quejas por supuestos malos tratos sufridos por algunos empleados del organismo.

Con el despido de Gallardo ya consumado, falta sólo el anuncio oficial que se produjo este miércoles por la tarde a través de una gacetilla de prensa donde se anuncia el desplazamiento de la combativa funcionaria.

 

La nueva presidenta

Como nueva presidenta de la Obra Social de la Ptovincia se desempeñará la Licenciada Liliana Cont. Junto a su designación, la gobernadora anunció el comienzo de una nueva etapa de “acercamiento y facilitación al afiliado”.

Liliana Margarita Conti es Licenciada en Administración de Salud, se desempeñó en varias obras sociales y mutuales a lo largo de su carrera, además de haber trabajado en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La nueva presidenta posee una amplia formación en administración sanitaria, particularmente en temas relacionados a gerenciamiento y formación de recursos humanos para organizaciones de salud, técnicas de auditoría médica, facturación y liquidación de prestaciones médicas, innovaciones en la gestión de servicios de salud y calidad de atención.

Al respecto, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, explicó que “Margarita Gallardo llevó adelante una etapa importante en la creación de la Obra Social  a partir de la división con la caja de previsión y ordenó una Obra Social que estaba desmadrada permitiendo mantener una regularidad en los pago a los prestadores, por lo tanto también una regularidad en la prestación de servicios”.

Asimismo, agregó que “la gobernadora quiere iniciar una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación del servicio y la atención a los afiliados para lograr una Obra Social de excelencia”, destacó.

Comentarios