Publicado en

“Ratas” en el Haspen: “Sería muy triste que estén manipulando a los alumnos”, deploró el ministro Romero

Pese a las reiteradas denuncias, el ministro de Educación ratificó que no se encontraron rastros de roedores en el establecimiento y que los casos de intoxicación tampoco fueron reales.

La semana que termina estuvo signada por episodios poco menos que escandalosos en el colegio secundario Haspen de la ciudad de Río Grande.

Una “sentada” de los alumnos, liderada por el Centro de Estudiantes, en protesta por la supuesta presencia de roedores en el establecimiento. Luego la polémica por la exigencia de una desinfección fuera de programa. Y finalmente, casos de presunta intoxicación a causa de los productos usados para la desratización.

Una serie de episodios, en fin, que motivaron reiterados lapsos de suspensión de clases, polémica y una completa recorrida de funcionarios de tres ministerios junto a técnicos, docentes y padres de alumnos que no pudieron detectar ningún rastro de presencia de los indeseados visitantes que, según se dijo, tenían en vilo a la comunidad educativa.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el ministro de Educación Diego Romero hizo un repaso de todo lo sucedido y dejó en claro su sensación de que se ha manipulado a los alumnos para crear una situación de caos en el establecimiento.

Manipulación

Romero subrayó que no se pudo constatar presencia alguna de ratas y, por otra parte, que especialistas médicos le habían informado que los denunciados casos de intoxicación no fueron tales.

“Hay una manipulación o una mala información intencional de alguien para que se provoquen estas cosas”, denunció el ministro.

“Sería muy triste que adultos estén manipulando a los alumnos, esto no se hace”, deploró el funcionario, quien no se privó de apuntar a dirigentes gremiales por la polémica confusión.

“Fuera que no damos respuestas, o hacemos oídos sordos, pero hemos dado permanentemente las explicaciones correspondientes, entonces uno ya no sabe lo que pasa internamente”, dudó.

Comentarios