Publicado en

El gobierno provincial avaló el informe de la Fundación Conín sobre desnutrición

No dudan de las cifras sobre desnutrición difundidas en exclusiva por ((La 97)) Radio Fueguina. El jefe de Gabinete afirmó que “se profundizará el trabajo” con la ONG que hizo el informe.

El preocupante informe sobre desnutrición dado a conocer por la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y difundido en exclusiva por ((La 97)) Radio Fueguina provocó la inmediata reacción del gobierno provincial que no puso reparos a las cifras, aunque admitieron que no las conocían y elogiaron con firmeza el trabajo desarrollado por la ONG.

Los 30 casos de niños de hasta 3 años detectados en Río Grande no han sido analizados todavía por los funcionarios provinciales, pero serán motivo de trabajo conjunto y coordinado entre la Fundación Conín y las diversas áreas del gobierno, según afirmó el jefe de Gabinete en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

 

El licenciado Leonardo Gorbacz admitió que “No teníamos este dato que ellos acaban de dar”, y advirtió que “El hecho de que sean ellos quienes detecten esta situación no habla de otra cosa que del buen trabajo que hacen”.

“Venimos trabajando muy estrechamente con Conín desde hace un tiempo –aseguró Gorbacz- tienen una forma de trabajo que a la Gobernadora le interesó y por eso tenemos equipamiento para apoyar los relevamientos que se están haciendo”.

El funcionario apuntó a que “Lo importante es ver de qué manera trabajamos estos temas en conjunto, reforzando la colaboración con la ONG y articulando el trabajo entre las diversas áreas de Gobierno.

Gorbacz subrayó la relevancia de actuar en prevención, recuperando la iniciativa en materia de atención primaria en Salud. En ese orden, prometió que se buscará recuperar el trabajo fundamental que en épocas pasadas realizaban los agentes sanitarios dependientes del Ministerio de Salud.

 

Refuerzo y subsidio

El ministro Jefe de Gabinete señaló que “venimos trabajando en conjunto con la Fundación Conín y está en nuestros planes, en materia social, profundizar esta coordinación. Estamos tramitando un subsidio importante para el desempeño diario que lleva adelante esta asociación. La gobernadora conoce y está personalmente comprometida con el trabajo que lleva adelante todo el equipo de CONIN”.

Puntualmente en la ciudad de Río Grande, el Jefe de Gabinete de Ministros, destacó la importante obra edilicia que está construyendo la fundación con los aportes que, junto a la provincia, gestionó ante Nación. “Se trata de una obra muy significativa para la ciudad por su impacto en una zona particularmente vulnerable de nuestra querida Río Grande, como es la Margen Sur. Creemos que este tipo de presencia es fundamental para el trabajo en el terreno. Por eso, desde el principio de nuestra gestión planteamos la creación de una oficina de Desarrollo Social en esta parte de la ciudad, donde Desarrollo Social tiene una fuerte presencia y trabaja sobre necesidades que antes no estaban siendo atendidas”, destacó Gorbacz.

 

Primera Infancia

En materia de atención a las necesidades de los niños, el Jefe de Gabinete de Ministros anunció que “la gobernadora dispuso la creación de una subsecretaría de primera infancia para coordinar el trabajo de salud, educación y desarrollo social enfocado de forma integral en los primeros 1000 días de vida de los más pequeños, que ya estará funcionando en los próximos días”.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial firmó un convenio de asistencia con el Ministerio de Primera Infancia de la Provincia de Salta, que ya tiene un largo trabajo recorrido en la materia con CONIN.

 

(Imagen: Facebook Centro Conin Río Grande)

Comentarios