Publicado en

El diputado Roma salió a despotricar contra la causa Malvinas

El legislador nacional por Cambiemos renegó de los reclamos soberanos considerándolos un “falso chauvinismo”. Usando una insólita alegoría gastronómica, se preguntó cuántos quisieran ir a la guerra en defensa de la soberanía.

Las opiniones disparatadas del diputado nacional Gastón Roma ya son parte de su propia naturaleza política, pero no puede dejar de sorprender el hecho de que, esta vez, haya salido a expresar una suerte de repudio por la causa Malvinas, haciendo comparaciones realmente insólitas.

El mismo día en que el Intendente de Río Grande Gustavo Melella presentara oficialmente su proyecto de reclamo al gobierno nacional por las cuestionadas negociaciones con el Reino Unido, el diputado por Cambiemos salió a renegar de los reclamos soberanos sobre Malvinas, tildándolo de “puro chauvinismo”.

Fiel a su estilo provocador, Roma mandó a callarse a quienes abogan por la soberanía sobre las Islas Malvinas. “Hay un falso chauvinismo nacionalista”, consideró.

“Si queremos debatir este tema, hay un falso chauvinismo nacionalista, yo sé que a algunos no les gusta esta palabra, pero es la verdad”. “Si quieren después lo debatimos”, desafió.

 

La parábola de la mayonesa

“Le voy a dar dos datos que le van a interesar”, se entusiasmó el diputado, en diálogo con Radio Amistad de Ushuaia, y apeló a una metáfora realmente inesperada.

“Ud. cuando abre la heladera, la mayonesa que la gran mayoría de los argentinos consumen (es) Hellmann’s ¿De qué patriotismo me habla?, interpeló.

Aparentemente -apelando a un recurso extravagante- el legislador oficialista intentaba expresar que quienes consumen productos británicos no tienen derecho a reclamar nada a los invasores ingleses. Confundido, sin duda, en virtud de que dicha marca de mayonesa es, en realidad, de origen norteamericano (creada en 1913), pertenece a un grupo multinacional con mayoría yanqui y fue conocida en el Reino Unido recién en 1961.

 

Ni respeto por los muertos

Si su alegoría gastronómica resulta hasta hilarante, la argumentación posterior no puede provocar otra cosa que repudio. Faltando impúdicamente el respeto a los más de 600 argentinos fallecidos en la guerra de Malvinas, Gastón Roma se preguntó “¿Cuántos están dispuestos a mandar a sus hijos a la guerra, o cuántos están dispuestos a ir a la guerra?“.

Tirando cifras imposibles de comprobar, se apoyó después en supuestas encuestas que respaldarían sus dislates. “Cuándo hacen esas encuestas, ¿sabe cuánto da eso?, el cinco por ciento de los argentinos, ni le cuento las madres”, relativizó.

Exhibiendo dificultades incluso para hilvanar sus frases y en un estado difícil de definir, Roma terminó diciendo en relación a quienes se alistarían para una guerra (que solo existe en su imaginación) que “Casi ninguna madre… tiende a uno, a cero setenta y nueve, una cosa así, está dispuesta a mandar a sus hijos a la guerra para defender el territorio nacional”.

“Entonces esos son los datos que a mí me preocupan”, concluyó, dejándonos a todos más que preocupados, incluso por su equilibrio mental.

Difícil resulta imaginar qué servicio podría prestar a la política, a los intereses y a los objetivos de los fueguinos en particular y de los argentinos en general, un legislador capaz de hacer tales afirmaciones públicamente.

Comentarios