Publicado en

Paritarias: ATE amenaza con un paro para la primera semana de mayo

El dirigente Carlos Córdoba reiteró el malestar por la falta de avances en las negociaciones. Adelantó que, con otras organizaciones, preparan una medida de fuerza para el 5 del mes próximo.

La falta de acuerdos en las negociaciones por un incremento salarial comienza a provocar expresiones de malestar en dirigentes gremiales, especialmente de ATE que ya se movilizan en toda la provincia.

Después de que el secretario Gremial de ATE Río Grande Felipe Concha  culpara directamente a los legislativos por los topes impuestos en las subas salariales, manifestantes del sindicato se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Al salir, el dirigente Marcelo Córdoba explicó que “vinimos a informarnos respecto de que alcance tiene el acuerdo entre los municipios y el gobierno con respecto al pacto fiscal”.

Entendiendo que dicho acuerdo afecta las negociaciones por aumento salarial, lamentó que “no nos dieron explicación de fondo, entendemos que está relacionado con un plan económico nacional que afecta a los trabajadores”.

“Queremos saber de boca de los concejales cuál es el pacto que han llevado a cabo”, reclamó Córdoba.

 

Definitoria

La reunión de paritarias del próximo miércoles con el Municipio “puede ser definitoria” y de no obtener resultados “se pueden profundizar las medidas de fuerza”.

En ese sentido, admitió que “se habla mucho del 5 de mayo”, en relación a la posibilidad de un paro de actividades en la provincia.

Comentarios