·

Legisladores radicales hablaron de la reforma en el Comité Local

“Estamos trabajando en los consensos necesarios para mejorar el sistema electoral y de partidos políticos”, expusieron en la sede radical Blanco, Martínez Allende y Rubinos. Advirtieron que “Es complejo avanzar en una reforma Constitucional”.

En la sede del Comité Local de la Unión Cívica Radical, los legisladores de la UCR –Cambiemos,  Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos expusieron ante los convencionales y afiliados los proyectos presentados por el bloque y que tienen como fin una reforma integral de la política y el sistema electoral vigente.

Del encuentro en calle Elcano también participaron el Concejal radical Paulino Rossi, el Presidente de la Convención, Pablo Canga, el titular del Comité local Río Grande Carlos Guevara, el delegado de ANSES en la ciudad, Fermín Randón, Convencionales Provinciales, referentes partidarios y afiliados.

Durante la reunión, los Legisladores expresaron que “desde el año 2011 a la fecha, hemos presentado 5 proyectos de Ley que tienen como fin establecer una reforma política integral en la Provincia” remarcando que “propusimos, la Boleta Única Electrónica, una nueva Ley de Partidos políticos, la paridad de género y otras iniciativas ligadas a la reforma Constitucional que si se hubieran tratado oportunamente, sin dudas nos hubieran permitido estar hoy con un sistema electoral y político modelo para la República Argentina”.

 

Posturas en la pasarela

Al respecto de las argumentaciones que han desfilado esta semana en la sala de Comisiones, los parlamentarios explicaron a los radicales cada una de las propuestas que hoy se debaten en el parlamento. A la vez, coincidieron en señalar que “todos los actores que han pasado por la Legislatura en estas dos primeras jornadas de debate, apuntan a la necesidad de contar con mayor tiempo para establecer reformas” remarcando que “a nuestro criterio, este es el año para poder dar el debate, por eso pusimos los temas en agenda y estamos dispuestos a dar la discusión necesaria”.

Asimismo remarcaron que “de las primeras jornadas apreciamos que hay acuerdo para poder avanzar en la Ley de Partidos Políticos, obviamente con diversos matices y miradas de cada uno de los actores que han pasado por el parlamento y con las miradas de los diferentes partidos políticos que hoy tienen una vida activa en nuestra provincia”, remarcando en este sentido que “falta mucho para debatir y analizar, pero hay voluntad de discutir y llegar a una conclusión”.

Finalmente y en referencia a la continuidad del debate interno en torno a los proyectos presentados, los Legisladores Blanco, Martínez Allende y Rubinos adelantaron que “vamos a continuar con estas reuniones. La semana próxima se reunirá la Convención y aprovecharemos esa instancia para debatir un poco más las iniciativas y las posiciones políticas que adoptaremos como bloque y partido político en este debate tan importante”.