·

Aerolíneas confirmó que le quita plazas a Río Grande y le asigna más a Ushuaia

La empresa salió a hacer frente a los reclamos, aclarando que habrá más vuelos a la capital provincial y asegura que “los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas”.

La empresa Aerolíneas Argentinas salió a hacer frente a las encendidas críticas alzadas por el cambio de esquema para el destino Río Grande y anunció que desde julio habrá más plazas disponibles para volar a Ushuaia.

“La compañía busca hacer más eficiente el uso de su flota y seguir prestando los mejores servicios a la ciudad fueguina”, asegura, al comunicar que la nueva grilla prevé dos vuelos nocturnos diarios entre Aeroparque y Río Grande con 96 plazas disponibles por avión, a cambio de las 134 actuales.

Confirmando con precisión la información dada oportunamente por ((La 97)) Radio Fueguina y radiofueguina.com, Aerolíneas Argentinas detalla el diagrama de vuelos vigente desde el 2 de julio y afirma que volar de madrugada resulta más conveniente porque “los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”.

El informe de prensa agrega que “Aerolíneas Argentinas tendrá once nuevas frecuencias semanales entre Ushuaia y Buenos Aires, ocho de ellas a Aeroparque y tres a Ezeiza, en tanto que los vuelos de Río Grande a Buenos Aires conectarán exclusivamente con Aeroparque”.

 

Uno nocturno y uno de madrugada

Tal cual informara ((La 97)) RadioFueguina esta semana, se confirma que desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia Río Grande a las 23.45, con arribo a las 03.15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03.55 para aterrizar en Aeroparque a las 7.05.

Mientras tanto, el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 4 para arribar a Río Grande a las 7.30 y regresar a la Capital Federal con partida a las 8.10 y arribo a Aeroparque a las 11.20.

En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

 

El comunicado de prensa: (*)

Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir del próximo mes de julio modificará los horarios de sus vuelos a Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; a la vez, la compañía agregará 11 frecuencias más desde y hacia Ushuaia, la capital provincial.

En el caso de Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”. De este modo, la compañía busca hacer más eficiente el uso de su flota y seguir prestando los mejores servicios a la ciudad fueguina.

Así, desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” hacia Río Grande a las 23:45hs., arribando a las 03:15hs. y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55hs. de la mañana, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05hs. Mientras tanto, el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00hs., para arribar a Río Gande a las 7:30hs. Y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10hs. y arribo allí a las 11:20hs. En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

Río Grande

En el caso de Río Grande, además, se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones.

Aerolíneas ya había operado vuelos nocturnos a Río Grande entre los años 2006 y 2008, con partidas desde Aeroparque a las 22hs y regresos a las 02:00hs. Actualmente, cuenta con servicios en horarios similares a Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, ambos con un factor de ocupación superior al 77%, indicador de una buena aceptación de los pasajeros.

Aerolíneas mantiene así su compromiso con los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, que se expresa también en la mayor cantidad de frecuencias que unirán a la capital provincial. En este sentido, los 21 vuelos que en la actualidad conectan a la ciudad más austral del mundo con Aeroparque, pasarán a ser 29 a partir de dicho mes. Además, a dicha operación se sumarán las 3 frecuencias semanales conectando con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por último, Ushuaia contará en julio con 3 frecuencias semanales conectando con El Calafate, Provincia de Santa Cruz, y 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, más 3 frecuencias semanales haciendo lo propio con Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

 

(*) Fuente: AviacionLine