·

Presos de Ushuaia pintan postes de luz para “reinsertarse”

Es un nuevo programa del Servicio Penitenciario. Los internos se ofrecen de manera voluntaria para hacer tareas comunitarias.

En la jornada de ayer, internos alojados en el Servicio Penitenciario de Ushuaia comenzaron el trabajo de reinsertarse a la sociedad, mediante labores gestionadas y diagramadas por el Gobierno provincial.

De esta manera, los presos pintaron postes de luz ubicados en la calle Deloqui de la capital provincial, ante la atenta custodia de miembros de la penitenciaría.

“Esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad” consideró el presidente de la DPE Alejandro Ledesma.

Cabe destacar que los propios internos se ofrecen a realizar los trabajos y estos no son compulsivos. Sin embargo, se espera que este tipo de actividades sí se tenga en cuenta a la hora de las salidas transitorias, permisos especiales y análisis de buena conducta.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa que pusimos en práctica”, señaló por otro lado el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, quien agradeció al Director del Servicio Penitenciario Federal, y al Juez de Ejecución Penal de Ushuaia, que son parte de este convenio.