Publicado en

El boleto de colectivo en Ushuaia es $2,49 más caro que el de Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir del 19 de febrero se actualizará el pasaje del transporte público de pasajeros. En Río Grande, hace más de un año y medio que el boleto cuesta $8,51.

A pesar de los millonarios subsidios que recibe el transporte público (a nivel local y nacional), los servicios no detienen la suba de sus boletos.

Así como aumenta el transporte de larga distancia, se analiza una suba en la tarifa de taxis y los pasajes de avión son más caros, el servicio de transporte público de pasajeros no es la excepción.

El Municipio de Ushuaia anunció, mediante un comunicado, que la suba aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante al boleto de colectivos se aplicará a partir este lunes, llevando el ticket general a $11.

En tanto, el Boleto Escolar Primario tendrá un costo de $1,50, el del Secundario $4,00, y el Universitario $5,50.

En Río Grande, el boleto está «congelado»

Hace ya más de un año y medio que el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad mantiene su precio a los vecinos: $8,51

Una vez se aplique la suba en la capital provincial, Río Grande tendrá un boleto $2,49 más barato que Ushuaia y ostentará también así una de las tarifas más económicas del país: Salta lidera la lista con el ticket a $7,45

Comentarios