Publicado en

La reunión de las autoridades fueguinas con Macri dejó sabor a nada

La Gobernadora, senadores, diputados y legisladores viajaron a Buenos Aires para el encuentro con el Presidente para evaluar modificaciones a la reforma tributaria. No hubo avances concretos y se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Este mediodía y tal como estaba previsto, autoridades de la provincia de Tierra del Fuego encabezadas por la propia gobernadora Rosana Bertone participaron de una reunión con el presidente Macri para analizar posibles modificaciones a la reforma tributaria que puso contra las cuerdas al polo industrial fueguino.

Sin embargo, al término del encuentro, la propia Bertone dejó en claro que no hubo avances concretos y sólo se limitó a decir que manifestó su «rechazo» a los dichos de Dujovne y que Macri se habría comprometido a realizar modificaciones para «dar tranquilidad a las familias fueguinas».

Basándose en esto, la Gobernadora pidió a los vecinos que tengan «cautela» hasta conocer el próximo lunes el texto del proyecto que el Gobierno nacional enviará al Congreso y agradeció a quienes «en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo».

En tanto, se informó que el documento firmado por decenas de referentes políticos en Casa de Gobierno apenas conocida la intención de modificar los aranceles en la importación de productos electrónicos, fue entregado al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sabor a nada

A pesar de las expectativas que se habían generado en torno a este encuentro, el Gobierno de Tierra del Fuego volvió con las manos vacías del mismo, con la sola certeza de que existiría la intención de modificar algunos aspectos de la reforma tributaria original.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la presentación del proyecto, que se dará el lunes, y la continuación de esta reunión, que pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Otros mandatarios sí volvieron a sus provincias con algo para festejar: tal es el caso del gobernador Cornejo, de Mendoza, que consiguió que Macri diera marcha atrás con el impuesto al vino que amenazaba la economía regional de la provincia cuyana.

Comentarios