Publicado en

Famar fabricará celulares Black Berry en Tierra del Fuego

La empresa radicada en Río Grande ha estado históricamente dedicada a la fabricación de autopartes. Incursiona ahora en el mercado de los aparatos telefónicos, con la producción del celular de la marca canadiense.

La empresa Famar comenzó oficialmente la fabricación del teléfono celular Blackberry modelo Key One, en lo que fue presentado como un paso en la reactivación de la industria fueguina.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de industria Ramiro Caballero y su par de Trabajo, Claudio Carrera, visitaron este viernes la planta de la empresa FAMAR, donde observaron el proceso de producción de los equipos.

Famar, empresa de capitales argentinos, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la industria electrónica. Fundada en 1960 y establecida en Tierra del Fuego desde 1983, tiene entre sus principales actividades el desarrollo y la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, con exportaciones en torno al 80% de su producción.

A fines del 2015 se convirtió en una empresa 100% de capitales nacionales y encaró un fuerte proceso de diversificación, estableciendo alianzas estratégicas con destacadas compañías de prestigio mundial como la canadiense BalckBerry, que decidió iniciar la fabricación de su nuevo smartphone en Río Grande.

En relación al nuevo modelo BlackBerry Key One, se anunció que la primera orden de producción ronda los 15.000 equipos y que se espera llegar a 300.000, confiando en el respaldo del mercado.

 

Nuevos mercados

Al respecto del nuevo proceso en marcha, el gerente General de Famar, Hugo Pascarelli, manifestó que “para nosotros, iniciar la producción de teléfonos es un proceso fundamental, porque hace un año y medio esta compañía se dedicaba exclusivamente a la industria automotriz y esto nos permite diversificarnos y abrirnos a nuevos mercados, consolidar lo que tenemos y apuntalar el empleo”.

Comentarios