????????????????????????????????????
Publicado en

El Poder Judicial avanza en la ampliación de su estructura

Se busca integrar la Cámara de Apelaciones en Ushuaia y la creación de cuatro nuevos juzgados. El Consejo de la Magistratura dio a conocer el listado de postulantes a los concursos en trámite.

Más de medio centenar de abogados matriculados en Tierra del Fuego concursan a la vez para ocupar los diez cargos de Juez (cuatro de Primera Instancia y seis camaristas) con que el Poder Judicial ha dispuesto incrementar su estructura funcional.

Los concursos en la Justicia atraen cada vez a más profesionales y funcionarios judiciales pero la cifra de inscriptos en esta oportunidad supera cualquier marca anterior.

El hecho más importante lo constituye a conformación en marcha de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur que tendrá asiento en Ushuaia. De tal modo se le quitará a la Cámara de Apelaciones de Río Grande la competencia en expedientes generados en tribunales ushuaienses.

Se da con ello un paso clave en la conformación del Poder Judicial pero además un hecho particular que podría registrarse como un hito en la historia de Tierra del Fuego: La Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte es la última dependencia estatal con alcance provincial asentada en Río Grande. A partir de que se tramiten los expedientes del DJS en la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia, la totalidad de las dependencias de los tres poderes del Estado Provincial tendrán base en la capital de la Provincia.

 

Los nuevos juzgados

Los juzgados de Primera Instancia que inician la etapa de selección de postulantes para su conformación son dos juzgados de Instrucción, uno en Ushuaia y uno en Río Grande (ya existen dos en cada Distrito Judicial) y dos Juzgados Laborales, uno para departamento.

A ellos se agregan una Sala Penal y una Sala Civil (con tres miembros cada una) para la mencionada Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur.

 

Designaciones aprobadas:

Durante su sesión de este martes el Consejo de la Magistratura prestó acuerdo a las designaciones de la Doctora Jessica Name en el cargo de Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia y de la Doctora Roxana Cecilia Vallejos en el cargo de Secretaria de Demandas Originarias del Superior Tribunal de Justicia.

La sesión, presidida por el Doctor Javier Darío Muchnik, contó con la asistencia de Doctor Virgilio Martínez de Sucre, del ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Ariel Gorbacz, de los legisladores Federico Bilota Ivandic y Pablo Daniel Blanco y los representantes de los colegios de Abogados de Río Grande, Doctor Rafael Carlos Diez y de Ushuaia, Doctor Daniel Alejandro Sacks.

 

Concursos en la Justicia

En cuanto a los Concursos en trámite el Consejo de la Magistratura dio a conocer la lista de admitidos:

– Expte. Nº 73/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Pellegrino, José Silvio; Dra. Requejado Carrére, María Carola Enriqueta; Dr. Plasenzotti, Leonardo Ariel; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Pandullo, Ignacio Eduardo; Dr. Cayzac, Hugo Fernando; Dr. Pinno, Ariel Alejandro, y Dra. Allocati, Julia Beatriz.

Mientras que en el caso del postulante Dr. Velázquez, Antonio, atento a las deficiencias que se advierten en la certificación de servicios en el Poder Judicial de la Provincia, se dispone intimarlo para que en el plazo perentorio de 2 días hábiles, proceda a subsanar dichas imprecisiones, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluido del listado de postulantes admitidos.

 

Juzgados de Instrucción

– Expte. Nº 74/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Leonelli, Andrés; Dr. Febre, Miguel Ángel; Dr. Vidal, Federico; Dr. Pintos, Jorge Alberto; Dr. Badaracco, Edgardo Omar; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dr. Chumbita, Esteban Hugo; Dr. Ferre Penizzotto, Cristian Ariel, y Dra. Valenti, Karina Matilde.

– Expte. Nº 75/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Febre, Miguel Ángel; Dra. Cataldo, Cecilia; Dr. Candela, Pablo Alfredo; Dr. Sardi, Mariano Antonio; Dr. Geréz, Isaac Brian; Dra. Bravo, Mariela Aída; Dr. Badaracco, Edgardo Omar;  Dra. Nebreda, Lorena Judith; Dr. González Saber, Jesús Jattar; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dra. Buitrago, Natalia Ángela; y Dra. Valenti, Karina Matilde.

 

Cámara de Apelaciones

– Expte. Nº 76/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Penza, Guillermo Sebastián; Dr. Bertero, Sergio Manuel; Dr. Tenaillón, Jorge Pedro; Dr. Echazú, Marcelo Oscar; Dr. Satini, Daniel Osvaldo; Dr. Osado Viruel, Sebastián; Dr. Ferreto, Alejandro Oscar; Dr. González Saber, Jesús Jattar; Dra. Villalba, Ivana Cecilia; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Gennaro, Pablo Esteban; Dra. Sosa, Susana Beatriz; Dr. Acosta, Aníbal Gerardo; Dr. Fernández, Alejandro Sergio Manuel; Dr. Miraballes, Julio Elbio; Dr. Quadrini, Guillermo Alfredo, y Dr. Esnaola, Mariano Rodrigo.

– Expte. Nº 77/17: “Llamado a Concurso para cubrir tres cargos de Juez de Cámara de Apelaciones, Sala Penal del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a:  Dr. Curtale, Gustavo Daniel; Dr. La Regina, Eduardo Ezequiel; Dr. Gowland, Guillermo Alejandro; Dr. Vidal, Federico; Dr. Pintos, Jorge Alberto; Dr. Leonelli, Andrés; Dr. Martínez, Lisandro Raúl; Dr. Dieguez, Sergio Manuel; Dra. Echazú, María Karina; Dra. Caucich, Paola Alejandra; Dr. Urquiza, Eduardo Roberto; Dr. Chumbita, Esteban Hugo; Dr. Vegezzi, Santiago; Dr. Candela, Pablo Alfredo; Dr. López Oribe, Jorge Daniel; Dr. Quadrini, Guillermo Alfredo; Dr. González Saber Jesús Jattar; Dr. Barría Velásquez, Javier Osvaldo Abraham; Dr. Ferre Penizzotto, Cristian Ariel; Dr. Badaracco, Edgardo Omar; Dr. Rodríguez Busso, Darío Norlis, y Dr. Rivarola, Luis Fernando.

En el caso del postulante Dr. Pesqueira, Gonzalo Daniel, se dispusosu exclusión del concurso.

 

Juzgado de Trabajo DJS

– Expte. Nº 72/17: “Llamado a Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur”.

Analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Echazú, Marcelo Oscar; Dr. Vidal Oliver, Clemente Luis; Dr. Castelli, Horacio Marcelo; Dr. Pandullo, Ignacio Eduardo; Dr. Cayzac, Hugo Fernando; Dr. Olivero, Eduardo Raúl, y Dr. Magnano, Marcelo Mario.

Finalmente, se fijó fecha de próxima sesión para el día 14 de septiembre a las 14.

Comentarios