Publicado en

PASO: Fernando Germani encabeza la propuesta del Partido Obrero

De cara a las Primarias de agosto próximo, el Partido Obrero presentó en Ushuaia su fórmula electoral para Tierra del Fuego.

Sumándose a la compulsa electoral en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas,  Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo, el Partido Obrero presentó en Ushuaia su propuesta electoral para Tierra del Fuego.

La lista de candidatos está encabezada por Fernando Germani, quien es delegado en ATE por la Obra Social de la provincia y que fuera elegido como tal a raíz de “su destacada participación en la lucha de los estatales fueguinos durante el año pasado en lo que fue el enfrentamiento contra las políticas de ajuste de Macri y de la gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria”, asevera la presentación hecha por el Partido.

La lista de precandidatos titulares se completa con la dirigente del Plenario de Trabajadoras provincial, Yesica Gómez, quien ha encabezado junto a referentes de organizaciones de mujeres, la lucha del #NiUnaMenos, la campaña de justicia por el femicidio de Nilda Nuñez y la reciente movilización del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como suplentes, llenarán la boleta electoral Zulma Fernández, agente estatal, reconocida por su trayectoria sindical, y Fabián Vásquez trabajador portuario y miembro de Izquierda Socialista, uno de los tres partidos de la Alianza del Frente de Izquierda.

En la conferencia estuvieron presentes decenas de trabajadores, jóvenes y jubilados que se acercaron a pesar de las fuertes heladas y nevadas del día jueves y viernes previos dejando intransitables algunos sectores de la ciudad de Ushuaia. Asimismo, se hicieron presentes referentes del Polo Obrero de Río Grande, obreros de la construcción, docentes, la flamante vice-presidente del centro de estudiantes de la EPET, estudiantes secundarios y universitarios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en donde la UJS viene desarrollando un fuerte trabajo durante este año.

En la conferencia de prensa ofrecida por los precandidatos del Partido Obrero se remarcó “el ajuste y la precarización que sufre la clase trabajadora, producto de las políticas llevadas adelante tanto por el macrismo a nivel nacional como por el PJ-Kirchnerismo de Bertone a nivel provincial, y la coalición que han formado para hacerle pagar el costo de la crisis a los trabajadores, imponiéndoles peores condiciones de vida y de trabajo, demoliendo una enorme cantidad de derechos”.

Alternativa

En su presentación de la propuesta política, Fernando Germani señaló: “nos planteamos como la alternativa política de los trabajadores ante el ajuste de Macri y los bloques que en teoría dicen llamarse de oposición y que a la hora de votar lo hacen todos juntos, sea para pagarle a los fondos buitres, sea para aumentarse los sueldos con el dietazo o para no quitar el impuesto al salario».

“En nuestra provincia, Bertone, que llegó de la mano del FpV-PJ, aplicó un enorme plan de ajuste en consonancia con el gobierno nacional. La misma situación se repite en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner y el ajuste se aplica en regla.”

Por último, señaló: “hagamos de esta campaña electoral un escalón, un peldaño, en la lucha por un programa político que finalmente coloque a la clase trabajadora como una alternativa política independiente frente a los partidos del régimen”.

 

(Con información de prensa del Partido Obrero)

 

Comentarios