OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicado en

Secretaría de Comercio multó a la cadena de supermercados La Anónima por $723 mil

La sanción se debe a la existencia de diferencias en los precios de algunos productos. Es que en la caja, estos insumos se cobraban más caros que lo que se exhibía en góndola.

La sanción se debe a la existencia de diferencias de los precios de algunos productos de La Anónima, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja. Tales infracciones fueron constatadas en las inspecciones que se llevan adelante desde el área.

El Secretario Javier Calisaya informó que “se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo 4° establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta”.

El funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal N° 75, sita en la calle Gobernador Paz N° 190 de la ciudad de Ushuaia.

Finalmente, Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Sra. Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.

Comentarios