Télam Buenos Aires 20/09/2006 El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo Julio César Casavelos encabezó la inspección a 250 trabajadores de la construcción, para detectar trabajo en negro en la obra donde se construye la torre Le Parc de Paseo Alcorta. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jcp
Publicado en

Más de 4 mil trabajadores de Tierra del Fuego no están registrados

La información se desprende del último informe realizado por el INDEC. Es la provincia con menor tasa de empleo en negro del país.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la provincia de Tierra del Fuego es el sector con menor número de trabajadores en negro en el país. De acuerdo a lo presentado, en la provincia apenas un 6.7% de los vecinos que cuentan con un ingreso mes a mes no cuentan con todos los beneficios que permite el trabajo registrado.
Si bien el número supone que son 4.200 las personas que no gozan de un empleo registrado y por lo tanto las autoridades deberían elaborar en lo inmediato planes para que estos operarios puedan insertarse al mercado laboral formal, la estadística ubica a la provincia de Tierra del Fuego muy por encima del resto de los distritos.
Apenas Santa Cruz podría osar con destronar a la provincia, aunque su tasa de trabajo en negro supera los dos dígitos: 11.1%. El resto de las localidades patagónicas, si bien manejan números que rondan entre el 15% y el 25%, se ubican en una buena posición si se las compara con los tristes líderes de este informe: Buenos Aires (39%) y Córdoba (40%).

Comentarios