Publicado en

Detectan droga enviada por correo a Tierra del Fuego

La Policía secuestró dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. Una mujer de Orán, Salta, fue detenida por enviar la carga. El destinatario, un vecino de Ushuaia, también fue aprehendido.

En las últimas horas, se dio a conocer un hecho de narcotráfico que involucra a la provincia de Tierra del Fuego. Es que una mujer fue detenida por enviar cocaína por correo desde la localidad salteña de Orán hasta nuestra provincia.

Sin embargo, persona imputada por el envío, Cintia Flores, alega ser inocente: admite haber enviado una encomienda desde Orán con destino a Ushuaia, pero no con drogas.

El cargamento secuestrado en nuestra ciudad por la Justicia Federal contenía, además de un dvd y un equipo de música, cerca de 100 gramos de cocaína y dos kilogramos de mariuana.

Por el mismo hecho, el destinatario de la carga también resultó detenido: un joven de 21 años domiciliado en el barrio La Cima de la capital provincial. En la casa de éste, se secuestraron elementos de interés a través de un diligenciamiento judicial.

Curioso giro en la causa

El hecho denunciado ocurrió a fines del mes de marzo y salió a la luz luego de que la madre de Cintia Flores, una empleada municipal de Orán que estudia para ser docente, denunciara en un medio radial el «calvario» que debió atravesar su hija.

Es que según el testimonio de la madre de la imputada y lo que afirma la joven, Flores fue víctima de una «confusión» por parte de las autoridades del Correo Argentino y alega ser inocente: dice que otra mujer con su mismo nombre se aprovechó de la situación y envió la encomienda.

La Justicia Federal ordenó allanamientos en el domicilio de Flores, que pasó tres días detenida, aunque no se logró encontrar nada. Ahora, se intenta esclarecer el hecho a través de peritajes caligráficos, ya que la encomienda lleva la firma de una «Cintia Flores», aunque también se busca la famosa segunda sospechosa.

Foto: Ilustrativa

Comentarios