Publicado en

 El gobierno se frota las manos: Arde la interna gremial en Salud

Afiliados a Siprosa salieron a cargar contra ATE y ATSA. Les exigen que se abstengan de negociar por ellos y los acusan de pactar en su contra en el marco de paritarias.

En plena etapa de negociación paritaria con el gobierno provincial, los gremios ligados al sistema de Salud baten tambores de guerra intestina y se vuelven a enfrentar entre sí.

Este miércoles, trabajadores con título universitario se unieron para firmar una nota en la que les exigen a los dirigentes de ATSA y ATE se abstengan de negociar condiciones de trabajo que atañen a los profesionales, reconociendo únicamente la representatividad de Siprosa como su gremio.

Constituido como agrupación sindical hace más de cuatro años, el Siprosa aún no ha obtenido su reconocimiento oficial y por tal motivo el Gobierno se permite negarles participación en la discusión paritaria a la que tienen acceso como interlocutores la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Buscando poner fin a la exclusión, el Siprosa distribuyó hoy una nota firmada por muchos de sus afiliados, en la que consta su negativa a que sean los gremios de no profesionales los que los representen, y exigen una vez más sentarse a la mesa formal de discusión.

El principal vocero de Siprosa, el médico Jorge Carmassi, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina que se redactó la nota “Recomendándoles a los gremios hermanos del Hospital que no negocien nada que involucre a los profesionales”.

Respecto de la situación que margina al Siprosa de la mesa paritaria, explicó que desde el gobierno “No nos permiten sentarnos a mesa paritaria, argumentando que no tenemos personería gremial”. “No tenemos personería gremial –resignó- pero tenemos la validez de todos los afiliados profesionales de la provincia que suman doscientos setenta”.

“Esa representatividad es genuina –valoró Carmassi- y deberían permitirnos sentarnos en una negociación que afecta las condiciones y el salario de los profesionales de la provincia”.

No nos representan

Pasando de la defensa al ataque, el profesional apuntó contra dirigentes de ATE y ATSA, al afirmar que “Negociaciones por fuera de Siprosa no han sido buenas y si no, que salgan a explicar la masiva salida de 76 profesionales en la gestión (del ministro de Salud Marcos) Colman”.

“Las condiciones laborales profesionales no están representados por estos gremios que dicen defendernos”, machacó el vocero de Siprosa. “Si tuviéramos lo que necesitamos, el éxodo no hubiera existido”, sentenció.

 

 

www.radiofueguina.com

Comentarios