Publicado en

En sesión preparatoria, la Legislatura designó a sus autoridades

El Parlamento provincial inicia el año legislativo nominando a sus autoridades. El FpV se reservó la vicepresidencia primera y una radical será tercera en el orden de subrogancia de la Gobernadora.

Luego de algunas dilaciones debidas a las –previsibles- desencuentros políticos, la Legislatura Provincial pudo al fin celebrar la Sesión Preparatoria para designar a sus autoridades, tal como lo impone el Reglamento al inicio de cada período legislativo.

Se inicia, de tal modo, el que será el XXXIV período ordinario de sesiones legislativas del Parlamento provincial.

Fruto de su buena relación con el oficialismo, la Unión Cívica Radical se quedó con una cuota importante de poder dentro del organigrama formal, mientras que el Movimiento Popular Fueguino terminó de quedar definitivamente al margen de todos los cargos de conducción.

La novedad fue la designación, en el mismo marco, de los legisladores que integrarán el Concejo de la Magistratura, selección que históricamente se ha consumado más entrado el año legislativo.

Finalmente, y siempre bajo la presidencia de Juan Arcando, será la persona de mayor confianza de la Gobernadora Bertone, Myriam Martínez, quien seguirá ocupando la vicepresidencia Primera que se mantiene en manos del Frente para la Victoria.

La radical Liliana Martinez Allende será la tercera autoridad en el orden de subrogancia del Poder Ejecutivo, por ocupar la vicepresidencia Segunda del Cuerpo.

 

Las secretarías

Otra referente del Radicalismo, Andrea Rodríguez, fue ratificada en la secretaría Legislativa en tanto Elio Müller se mantiene en la secretaría Administrativa, impulsado por el FpV.

Las prosecretarías Legislativa y Administrativa quedaron respectivamente a cargo de Carolina Osta y Mercedes Gauna.

Apartándose del Reglamento, el Cuerpo designó a quienes lo representarán en el Consejo de la Magistratura, resultando votados para tal función Federico Bilota (FPV) y Pablo Daniel Blanco (UCR-Cambiemos).

Las comisiones

Por último, y de acuerdo a la propuesta del Presidente del bloque del FPV-PJ, se definieron los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento, las que serán conformadas con el máximo de integrantes que establece el Reglamento Interno.

Comentarios