Publicado en

Desapareció en el mar el velero «kirchnerista»

La Sanmartiniana, el velero que había quedado varado en la Isla de Los Estados y que era remolcado hacia Ushuaia, desapareció en el mar luego de que se cortara la linga que lo ataba a su remolcador.

El velero de la Cámpora, La Sanmartiniana, que era remolcado hacia Ushuaia, desapareció en el mar cuando se cortó la linga que lo ataba a su remolcador, el pesquero San Arawa II.

Así se desprende de la última información a la que tuvo acceso Radio Fueguina.

Los tripulantes están a salvo en el pesquero que viaja hacia Ushuaia pero, según la última información, en horas de la noche, La Sanmartiniana, que había costado 90 mil dólares, quedó a la deriva en el mar y ahora está desaparecido.

El rescate había sido ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para ir en busca del velero de La Cámpora –bautizado La Sanmartiniana– que hace unos días había quedó varado con nueve tripulantes a bordo en la Isla de los Estados, Tierra del Fuego.

La nave, que costó 90 mil dólares y fue armada para difundir los mensajes del gobierno de Cristina Kirchner, es decir, para hacer propaganda oficialista.

Javier Vázquez, capitán del velero, emitió la alerta este martes a las 17 tras la rotura de una de las bombas de agua de la nave, lo que que los dejó varados en la Isla de los Estados en medio de un temporal. La situación los obligó a declarar el estado de emergencia. Un helicóptero de rescate fue puesto en alerta para un eventual operativo de urgencia.

Un barco pesquero llamado «San Arawa II» respondió al pedido de ayuda y logró enganchar la embarcación para remolcarla. El velero está ahora a cien kilómetros de la costa de Río Grande y sus tripulantes fuera de peligro. «Salieron hace más de una semana desde Ushuaia y los agarró una tormenta. Venían de Isla de los Estados, en Tierra del Fuego», confirmaron a Clarín desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, entidad que había pagado por el velero.

El velero Sanmartiniana fue adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca).

Comentarios