Publicado en

Paro aduanero nacional genera preocupación

Silvia Gomis, integrante del SUPARA manifestó que habrá atención mínima en el Aeropuerto y la Frontera y cese de actividades los días 10, 11 y 12.

03Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) se informó que tras una serie de reuniones con representantes de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y después de considerar que el Ministerio de Economía no reconoció los acuerdos salariales estipulados, se ha resuelto realizar cese de actividades.

Esto se debe a 03que, a pesar de llegar a un acuerdo sobre la actualización correspondiente a todos los trabajadores del Estado Nacional, medida incluso fue anunciada por el titular del organismo Ricardo Echegaray, finalmente  no fue autorizada por el Ministerio de Economía, por lo que los trabajadores aduaneros decidieron llevar adelante una medida de fuerza.

Habrá cese de actividades los días 10, 16 y 17 de julio, desde el inicio de la jornada laboral hasta su finalización.

También establecieron que no se llevará adelante la prestación de servicios extraordinarios, horas puente o cualquier tipo de modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 del actual mes.

“Lo que puede pasar es que se llame a conciliación obligatoria, esto llevaría quince días con una prórroga de diez días más, y de esa manera se levantaría la media por ese tiempo. Estamos a la espera, tal vez con todo lo que ha pasado se reflexione desde el Ministerio de Economía y lleguen una mediación”, explicó Silvia Gomis.

Y aseguró que el paro va a afectar tanto a los Aeropuertos como los controles en la Frontera. “Lo que menos queremos es incomodar a la ciudadanía, esperamos llegar a una acuerdo”, dijo la dirigente.

Comentarios