Publicado en

Rapoport: Liberaron a los detenidos por rata

El Fiscal Federal Marcelo Rapaport habló de la causa relacionada a la Trata. Dijo que hay tres personas imputadas pero que ya fueron liberadas.

El fiscal Federal, en Tierra del Fuego,, Marcelo Rapoport, mantuvo un diálogo con Radio Fueguina en el programa Un Gran Día, y se refirió a los diversos allanamientos realizados en Río Grande que tiene relación con la Trata de personas. Habló del gran trabajo que realizaron los efectivos en especial la Prefectura, Migraciones y de Desarrollo Social. En primer término dijo «que el procedimiento se realizó en el local La Diabla que funciona en calle Libertad y Perito Moreno». Contó que ese local cambió su habilitación de Cabaret a Disco Pub «pero seguían realizando las mismas actividades que realizaban antes en la que se obligaba a distintas personas a ejercer la prostitución y toda la ingeniería para realizar la prostitución estaba basada en este local comercial y la consumación de las relaciones, en viviendas particulares».

se obligaba a distintas personas a ejercer la prostitución».

Aseguró que entre las mujeres rescatadas hay argentinas, paraguayas, dominicanas y una persona de Bolivia. Ninguna de ellas es menor.
«Hubieron tres detenidos entre ellos, dos mujeres aunque quedaron en libertad pero implicadas en la causa», aclaró.
Con relación a la problemática de la Trata Rapaport aseguró que «para terminar con este flagelo se necesita mayor compromiso de la sociedad», pero «nos falta la parte asistencial».
Instó a la población a ayudar denunciando al Tel: 145, la dirección del funcionamiento de un privado»

Comentarios